14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tour de Voleibol Playa de Norceca

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza cayeron en primer duelo en México. LA PRENSA/Wilmer López

Nicaragua cae en debut de Tour de Voleibol Playa de Norceca

El Tour de Voleibol Playa de Norceca despegó con un par de derrotas de las representaciones nicaragüenses en el primer circuito en La Paz, California, México

Sin oportunidades, las parejas Rubén Mora y Danny López en masculino y en femenino Swan Mendoza y Lolette Rodríguez cayeron en el Tour de Voleibol Playa  de Norceca, efectuado en La Paz, Baja California, México. Los nacionales en su primer duelo perdieron ante las representaciones de los anfitriones.

El primer circuito del certamen se dio cita ayer en México. Mora y López fueron los primeros en representar a Nicaragua, colocándose en el grupo C de 12 parejas en competencia. Los sanjuaneños fueron superados ampliamente ante José Rubio y Josué Gaxiola 2-0.

Lea también: Selección Nicaragüense de Voleibol Playa con entrenador internacional

El primer set fue un baño de los locales. En alcance fueron superados los nicas que se vieron relegados por el poderío ofensivo de la pareja azteca y terminó 21-12.

El segundo set fue más disputado. Los pinoleros se adaptaron a las condiciones de los jugadores y por momentos descifraron la ofensiva de los aztecas. Pero la experiencia y el nivel que poseen los mexicanos le permitió sellar el partido al vencer 21-18 en el segundo capítulo.

Los nicas por la noche iban a definir su participación a la siguiente ronda dependiendo del resultado ante la representación de Cuba , Karell Peña y Daisel Quesada, quienes en su primer partido derrotaron 2-0 a Reid Priddy y Stafford Slick, de Estados Unidos.

Amarga derrota

En femenino, Mendoza y Rodríguez no pudieron meter mano a las mexicanas Claudia Ríos y Xitlali Herrera, encuentro que perdieron 2-0 (21-11, 21-16). Las nicas fueron dominadas con inteligencia al ser puestas a prueba con toques ofensivos difíciles de alcanzar.

Lea además: Cuarta parada vibrante en Tour Nacional de Voleibol Playa

Por la noche, las nicas tenían el segundo encuentro de la jornada ante Brittany Hochevar y Emily Day —cuatro veces ganadora del tour— de Estados Unidos. Dependiendo del resultado se definirá su clasificación a la siguiente ronda.

Detalles

Este sábado Rubén Mora y Danny López tendrán su último partido en el grupo C. Los nicas tendrán la tarea dura de enfrentarse a Reid Priddy y Stafford Slick, de Estados Unidos.

En el certamen participan 9 países de la región, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes, que buscan puntuar en el primer circuito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí