14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Andino conectó dos jonrones por Matagalpa ante Jinotega. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Toros de Chontales no dejan intimidar de los Leones

La presencia en el box de Fidencio Flores no intimidó a los Toros de Chontales, quienes descifraron al “as” felinos, para dirigirse a una victoria 4-3.

La presencia en el box de Fidencio Flores no intimidó a los Toros de Chontales, quienes descifraron al “as” felinos, para dirigirse a una victoria 4-3, garantizada por el picheo combinado de José David Rugama y José Elías Villegas.

Los Toros no podían darse el lujo de fallar en casa, tras perder el pasado miércoles el primer juego de esta serie. Y  a pesar que arrancaron abajo en el marcador, por un doble impulsador de Sandor Guido en el primero, respondieron en el segundo con un triple de Sandy Bermúdez que empujó a Iván Hernández, para emparejar la pizarra.

Lo más meritorio de los chontaleños fue que su tanda baja los puso en ventaja en la cuarta entrada, por medio de un triple remolcador de dos de Oswaldo Robleto, quien enseguida anotó con un imparable de Oscar González.

León se acercó 4-3 en el séptimo con un largo doblete limpia bases de Enmanuel Meza, que además explotó a Rugama, pero Villegas puso el freno en el cierre.

Ganó Rugama, perdió Fidencio y salvó Villegas. León tratará de ponerse adelante en la serie con el ex bigleaguer Wilton López en la colina.

Matagalpa se levanta

Berman Espinoza tiró como en los viejos tiempos, mientras que Everth Andino disparó dos jonrones y Fausto Suárez se fue a la calle abriendo juego, para que los Indígenas de Matagalpa vencieran 4-2 a las Brumas de Jinotega.

Matagalpa ha pasado por muchas dificultades esta temporada, así que arrancar ganando contra Jinotega es alentador.

Otro equipo que insinúa que va para arriba es el San Fernando, al derrotar nuevamente a los Dantos, ahora con marcador de 4-2.

Jefferson López se creció en la colina para nuetralizar a una fuerte batería a lo largo de siete entradas, mientras que las Fieras desconocieron a Jorge Bucardo, anotándole cuatro carreras en seis entradas.

Las Fieras, que ganaron dramáticamente el jueves en 14 innings, deben aprovechar este momento de inspiración.

Bóer fue asustado

El Bóer derrotó a domicilio 8-5 a Boaco, que de pronto se levantó y asustó a los capitalinos con su racimo de cinco en el octavo, coronadas por un jonrón de tres carreras de Luis Sequeira.

Juan Carlos Urbina se voló la cerca por la tribu y Braulio Silva fue el ganador, con Darrel Leiva apuntándose su quinto salvamento. Perdió Víctor López.

Téllez con seis triunfos

Junior Téllez empató a Róger Marín en el liderato de victorias, con seis, al doblegar la Costa Caribe 8-2 a Madriz, sobresaliendo un jonrón de Danly Pinock.

No obstante, Marín todavía no ha tirado en la serie contra Boaco.

Elvin García falló en busca de su sexto éxito y Estelí patinó 9-1 ante Rivas. Ganó Juan Bermúdez.

Granada derrotó 10-3 a Zelaya Central. El zurdo Juan Pablo López se llevó la victoria y perdió Francisco Opota. Israel Ocón pegó un cuadrangular por los perdedores.

Carazo superó 10-2 a Chinandega y Roberto Martínez llegó a cinco éxitos, respaldado por un jonrón de Engel Aburto.

Nueva Segovia blanqueó 4-0 a Río San Juan, con Evert Huete en la loma. Aurelio Barillas llegó a siete derrotas sin conocer la victoria.

El dato

.455 es el promedio de bateo del chontaleño Iván Hernández y el leonés Enmanuel Meza, quienes anoche se fueron de 4-2 cada uno y siguen compartiendo el liderato de bateo con 40 hits en 88 turnos cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí