14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 28 de Marzo 2017 Peralta Coffees, con sede en Mozonte, dijo que se requiere realizar un estudio para poder medir todas las variables que intervienen en el cultivo del café de Nueva Segovia, como el tipo de tierra, la altura y las buenas prácticas. Foto:Jader Flores/LA PRENSA

Café especial nicaragüense en busca de compradores en feria

Seis cooperativas nicaragüenses llevarán el café especial que producen al evento de cata de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), una de las ferias más importantes del café de especialidad

Seis cooperativas nicaragüenses llevarán el café especial que producen al evento de cata de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), una de las ferias más importantes del café de especialidad y reúne a empresas y profesionales de diversos países.

“El objetivo de participar en este importante evento internacional es vincular a los productores y organizaciones a mercados que generen mayor valor”, dice Emmanuel Béjar, director del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

Le puede interesar: Otro café nicaragüense entra a la reserva de Starbucks

Esta vinculación a mercados que generan mayor valor agregado, según Béjar, propicia el aprovechamiento de oportunidades de mercado y fortalece sus capacidades de comercialización y mercadeo para que establezcan relaciones comerciales de largo plazo con exportadores en mercados diferenciados de mayor valor.

Será del 20 al 23 de abril

La exposición anual de SCAA, que este año llega a su 29 edición, se realizará del 20 al 23 de abril en Seattle, Estados Unidos.

Las cooperativas que tratarán de colocar su café entre los asistentes al evento son: la de Servicios Múltiples La Santiago, del municipio El Jícaro, Nueva Segovia; Arca de Noé de San Juan del Río Coco, Madriz; la Multisectorial de Café de Altura (Coomcafe), La Esmeralda de Jinotega y la Asociación Pueblos en Acción Comunitaria (APAC) de Matagalpa.

Lea además: Nicas tendrán café de mayor calidad

Además de las muestras de estas cooperativas también serán expuestas otras enviadas por Exportadora Atlantic. Entre estas destacan algunas de café natural. Le llaman así al café procesado bajo un nuevo método en el que se retira la pulpa hasta que el grano está seco. Esto evita la contaminación del agua y del suelo en el manejo poscosecha del grano.

Economía café café especial feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí