14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mipymes

Las mipymes en Nicaragua requieren mucha atención. LAPRENSA/CORTESÍA

Impulso a las Mipymes en Nicaragua

Facilitar conocimientos y elementos metodológicos para el diseño, creación y desarrollo de emprendimientos y empleos —con mujeres y jóvenes— es uno de los retos que ha asumido el Instituto Nicaragüense de Desarrollo

Facilitar conocimientos y elementos metodológicos para el diseño, creación y desarrollo de emprendimientos y empleos con mujeres y jóvenes es uno de los retos que ha asumido el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).

Razón por la que con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI), el Inde desarrolló en sus seis capítulos departamentales un proyecto denominado Mujeres y Jóvenes Construyendo su Futuro, cuyo objetivo es desarrollar el liderazgo y potencial emprendedor de estos dos sectores claves de la economía.

– Lea:  Claves para formalizar a las mipymes nicas

Esto para potenciar sus capacidades humanas, personales y profesionales.

“En el marco del proyecto se han realizado 15 talleres en León, Masaya, Managua, Granada, Chontales y Matagalpa, en temas de género, liderazgo empresarial, emprendimiento, innovación, asociatividad, ciberactivismo, planes de negocio y responsabilidad social empresarial. Hemos logrado capacitar a 375 personas, de las cuales el 63 por ciento son mujeres y el 37 por ciento son varones”, expresó Violeta Núñez, presidenta del Inde.

Por esa razón realizaron esta semana un encuentro con empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa para facilitar conocimientos y elementos metodológicos para el diseño, creación y desarrollo de emprendimientos y empleos con mujeres y jóvenes que se encuentran agremiadas en los capítulos departamentales de Inde.

– Puedes leer:  Premian a las mipymes nicaragüenses

mipymes
El INDE también realizó una feria con las mipymes. LAPRENSA/CORTESÍA

Economía Inde Mipymes Nicaragua Usaid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí