14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ataques contra régimen sirio, Siria, Estados Unidos

Fotografía facilitada por la Oficina de la Secretaría de Defensa (OSD) que muestra una evaluación de los daños tras el bombardeo estadounidense en el campo de aviación de Shayrat, Siria. LA PRENSA/EFE

Gobierno alemán descarta sumarse a posibles ataques de Estados Unidos contra régimen sirio

Según la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, Estados Unidos no ha solicitado a Alemania ningún tipo de colaboración o apoyo.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, descartó por completo este sábado que las Fuerzas Aéreas de su país se sumen a posibles ataques futuros de Estados Unidos al régimen sirio.

En declaraciones a la cadena de televisión SWR, la política cristianodemócrata aseguró que los cazas tipo “Tornado” que Alemania ha puesto a disposición de la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tienen una clara misión de reconocimiento y que se van a atener a este mandato.

“Esto no tiene nada que ver con la cuestión de las armas químicas y con el presidente (sirio) Bashar al Asad”, agregó la ministra de Defensa.

Le puede interesar: Rusia y Estados Unidos tocan fondo en su relación por guerra en Siria

No han solicitado apoyo

Según Von der Leyen, Washington, que comunicó a Berlín el ataque a un base siria minutos antes de que tuviese lugar, no ha solicitado a Alemania ningún tipo de colaboración o apoyo.

Este viernes, en una entrevista en la cadena pública nacional ARD había apuntado que “el mandato del Bundestag (cámara baja del Parlamento) es muy claro”, centrarse en “la lucha contra el EI”.

Estados Unidos atacó con 59 misiles una base de las Fuerzas Aéreas sirias en la madrugada del viernes, una operación que causó varios muertos e importantes daños materiales, en respuesta a la acción con armas químicas supuestamente efectuada por el Ejército de Al Asad el martes en Jan Shijún y que causó más de 70 fallecidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí