14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transporte en Semana Santa, Indec, MTI

La falta de efectividad para regular, por parte del MTI, es aprovechada por los transportistas de corredores del norte en el inicio de la Semana Santa. LAPRENSA/ARCHIVO

Inspeccionarán transporte en Semana Santa

Los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa el transporte será normal, pero Jueves y Viernes Santo sólo trabajará el 50 por ciento del transporte y el movimiento dependerá de la cantidad de usuarios

A partir del domingo 9 de abril unos 38 inspectores del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec) estarán en las terminales y algunas paradas de buses para evitar que se altere la tarifa como normalmente ocurre en Semana Santa, informó Marvin Pomares, presidente del Indec.

“Nos hemos estado reuniendo para ver la problemática con el Ministerio de Transporte, ya hemos finiquitado el trabajo que vamos hacer en Semana Santa, que es una temporada donde se dan muchos abusos en el sector, todos los años hay muchas quejas en este tiempo”, dijo Pomares.

Dijo que la frecuencia con que saldrán los buses de las terminales en Semana Santa los días lunes, martes y miércoles será normal, pero Jueves y Viernes Santo sólo trabajará el cincuenta por ciento del transporte y el movimiento dependerá de la cantidad de usuarios que esperan.

Asimismo, explicó que aunque la Dirección de Transporte Terrestre del MTI mantiene a todos sus inspectores en puntos claves para evitar abusos, es casi inevitable que en algunas unidades se cobre un pasaje mayor al autorizado o se maltrate al usuario.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) tendrá 165 inspectores a nivel nacional en las terminales.

Los usuarios deben denunciar abusos

El Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) ha señalado que es importante denunciar anomalías en el sector transporte donde continuamente se dan abusos.

“Nosotros le recomendamos al usuarios estar atento, porque si se da un abuso hay que reportarlos a los inspectores del MTI o a nosotros. Es bien importante que el usuario que quiera denunciar a un transportista anote el número de placa y unidad, y la ruta en que viajaba, para brindarle posteriormente al MTI en la oficina de quejas para que se sancione al transportista”, sostuvo Pomares.

Nacionales Indec Terminales Transporte en Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí