14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco celebró ayer cuatro años de pontificado, convirtiéndose en el primer pontífice latinoamericano. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco cumple cuatro años de pontificado

El papa Francisco cumplió el viernes cuatro años de que tomó posesión de la cátedra como obispo de Roma en una ceremonia realizada en la Basílica de San Juan de Letrán

El papa Francisco cumplió el viernes cuatro años de que tomó posesión de la cátedra como obispo de Roma en una ceremonia realizada en la Basílica de San Juan de Letrán, que también es catedral de la capital italiana.

Luego de terminada la celebración, el pontífice saludó a los fieles con estas palabras: “Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes! Les doy las gracias por vuestra compañía en la misa de hoy. ¡Muchas gracias! Les pido que recen por mí, lo necesito. No se olviden de esto. ¡Gracias a todos ustedes! Y sigamos adelante todos juntos, el pueblo y el obispo, todos juntos; adelante siempre con la alegría de la Resurrección de Jesús; Él siempre está a nuestro lado. Que el Señor los bendiga”.

Lea además: El papa Francisco se reconoce como “pecador”

Desde su llegada al pontíficado, Francisco viene impulsando una serie de cambios en la Iglesia.

Uno de los cambios ha sido la creación de un consejo de 9 cardenales que le ayudan a gobernar y facilitan que cualquier obispo tenga acceso directo al Papa; ha instituido una comisión para prevenir casos de abusos sexuales; y ha depurado la banca del Vaticano.

Los presentes

A la misa asistieron el vicario de Roma, cardenal Agostino Vallini; el vicario emérito y expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cardenal Camillo Ruini; obispos auxiliares, sacerdotes de la Diócesis, diáconos, religiosos y fieles laicos. En el Vaticano como en toda la comunidad católica mundial hay júbilo por el cuarto año de pontificado de Francisco.

Le puede interesar: Así ha sido el vuelo que lleva al papa Francisco a México

Religión y Fe cuatro años misa Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí