14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La feligresía devota de la imagen de la Sangre de Cristo participó ayer en la bajada de la venerada imagen. Era tanta la gente que la Catedral Metropolitana quedó pequeña. LA PRENSA/ J. FLORES

Bajada de la Sangre de Cristo en Managua

Con exclamaciones de “!Viva la Sangre de Cristo! La Sangre de Cristo tiene poder!”, miles de fieles católicos de Managua e incluso, de fuera de la capital, participaron el viernes de la bajada de la venerada imagen de la Sangre de Cristo

Con exclamaciones de “!Viva la Sangre de Cristo! La Sangre de Cristo tiene poder!”, miles de fieles católicos de Managua e incluso, de fuera de la capital, participaron el viernes de la bajada de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, que tiene su residencia en Catedral de Managua.

“Para mí este es un momento tan bello. La Sangre de Cristo en esta imagen me da fe y fortaleza en mi diario vivir. Yo por eso venero esa imagen sagrada y tengo muchos años de participar en su bajada”, fue el testimonio de la señora Carmela Rodríguez, de 75 años de edad, proveniente de uno de los barrios de la periferia de la capital.

Lea además: Imagen de Jesús del Rescate recorre las calles de Rivas

Como ya es tradicional, una vez que es bajada de su altar principal la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, ubicada en una capilla de la Catedral Metropolitana, se realizan las estaciones del Viacrucis, con la participación de los fieles. Se pudo observar mucho más presencia de fieles católicos que en años anteriores.

Luego del Viacrucis, la imagen es ubicada en otro altar durante la Semana Mayor, para que en ese tiempo sea venerada por sus devotos.

“Participar en la bajada de la imagen de Jesús, me ayuda a afirmarme en mi fe y en mis principios cristianos católicos”, expresó el señor Marlon González, originario de Villa Sandino.

Lea además: Jesús del Rescate reúne a miles en Rivas

“Yo desde niño soy devoto de esta imagen que la verdad, me ayuda a vivir mi fe cristiana”, aseguró por su parte la joven Eliza Espinoza, fiel devoto de la sagrada imagen.

Mucha juventud con la imagen

En la tradicional bajada de la consagrada imagen, fue notorio ver la presencia de muchos jóvenes que con celulares en mano hacían fotografías y videos a la imagen de la Sangre de Cristo.

“Tengo 4 años que vengo ante la imagen de Cristo, con la cual me identifico por mi educación católica y la fe de mis padres por la Sangre de Cristo, la cual definitivamente es un medio que nos ayuda para reflexionar en las pruebas de nuestra vida”, señaló el joven Isaías Vargas, de 18 años de edad. La tradicional actividad religiosa, fue presidida por el sacerdote Carlos Handal, vicario de Catedral de Managua.

La venerada imagen de la Sangre de Cristo tiene 385 años de permanecer entre la feligresía católica de la Arquidiócesis de Managua.

También: Cardenal Leopoldo Brenes llama a evitar más accidentes

Religión y Fe Bajada Managua Sangre de Cristo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí