14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia. LA PRENSA/Jader Flores/

Vicario de familia: “Vivir en familia, la Semana Santa”

El guía espiritual dijo que los acontecimientos de violencia, de accidentes de tránsito, de corrupción y “todos los males sociales que hoy en día nos acechan se deben porque nos hemos olvidado de Dios”.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, exhortó a las familias del país a vivir el periodo de la Semana Santa “reconciliándose con Dios y consigo misma como institución familiar”.

El guía espiritual dijo que los acontecimientos de violencia, de accidentes de tránsito, de corrupción y “todos los males sociales que hoy en día nos acechan se deben porque nos hemos olvidado de Dios”.

Lea además: Semana Santa, ¿cómo explicarles a nuestros hijos qué significa?

“Y no hay término medio: o estamos con Dios o estamos con el demonio”, reflexionó monseñor Fonseca.

Vivir los misterios y costumbres

El vicario de Familia explicó que la Semana Santa debe vivirse en dos maneras, primero “vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús” y la segunda “practicando las costumbres piadosas que la Iglesia ha recomendado a lo largo de los siglos como el rezo del rosario, las procesiones, los viacrucis y cualquier otra forma de vivir una semana en meditación y en piedad”.

El pastor católico exhortó también a las familias de Nicaragua en este periodo de Semana Santa “que regresan a sus lugares de orígenes para vivir como familia, la Semana Mayor, para fortalecer la vida familiar, según el plan de Dios”.

La Semana Santa inicia este Domingo de Ramos.

Fotogalería| Devotos de San Lázaro pagan promesas junto a sus mascotas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí