14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Domingo de Ramos

Feligreses católicos acompañaron la imagen del Señor del Triunfo durante la procesión del Domingo de Ramos. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Chinandeganos celebran Domingo de Ramos

Feligreses de distintas parroquias de Chinandega celebraron con alegría la procesión del Domingo de Ramos, el Señor del Triunfo.

Feligreses de los templos parroquiales San Agustín, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de Santa Ana, El Calvario y el resto del departamento de Chinandega celebraron con alegría la procesión del Domingo de Ramos, el Señor del Triunfo.

Elvis Martínez dijo que una treintena de jóvenes pertenecientes a la Hermandad del Nazareno del tempo parroquial San Agustín brindaron seguridad al Señor del Triunfo por las calles de la ciudad, en el sitial de salida de la casa de la familia Alfaro.

“¿Quién vive?” preguntaban a viva voz los fervientes católicos, cuya respuesta era Cristo. Las frases no se detienen y se deja escuchar “¿Y a su nombre?, Gloria, y a su pueblo Victoria. ¿Quién nos anima tanto? El Espíritu Santo, Cristo, Cristo, Cristo, Rey, Rey, Rey”.

LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Palmas y frutas

Las familias con sus hijos caminaban por las calles, todas con palmas bendecidas y algunos que cargaban frutas. La procesión acompañaba al Señor del Triunfo con el burrito que lo carga.

El paso es ligero mientras se deja escuchar las marchas militares de bandas filarmónicas que animan la actividad religiosa hasta llegar al templo con el inmenso fervor en el inicio de la Semana Santa en Chinandega.

Departamentales Chinandega Domingo de Ramos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí