14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos, Nicaragua, Iglesia Católica, Abelardo Mata,

Monseñor Abelardo Mata. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Monseñor Abelardo Mata critica actitud de jueces y sistema carcelario

“Parientes encarcelados que ya cumplieron con la sentencia que les fue impuesta, y que por las pistolas de quien gobierna no salen de la cárcel”, dijo el obispo de Estelí.

El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, reprochó durante la homilía del Domingo de Ramos la actitud del Estado de Nicaragua porque debería administrar la justicia y “no hay justicia en nuestro país”.

“Parientes encarcelados que ya cumplieron con la sentencia que les fue impuesta, y que por las pistolas de quien gobierna no salen de la cárcel. No son dos o tres casos aislados, y no digo de juicios inicuos como el que contemplamos hoy en el evangelio donde todo estaba cocinado. Cuantos jueces cobardes, solo obedecen órdenes o ceden a las presiones y condenan… Todo este sufrimiento clama al corazón de Cristo” dijo el obispo.

Monseñor Mata también refirió que otras personas sufren por el maltrato y humillaciones que enfrentan en sus centros de trabajo, el cual tienen que soportar para llevar el sustento a sus hijos.

Lea también: Informe de Obispo Mata sobre vicios de Ortega

Tiempo de reflexión

Después de que terminó una multitudinaria procesión que recorrió la calle central de la ciudad, el obispo pidió a los feligreses reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, lo cual “no es un hecho abstracto, limitado a un culto externo, sino una vivencia actual”.

Después de hacer una explicación del misterio de Jesucristo, quien a pesar de conocer el enorme sufrimiento que tendría al entregarse a la muerte por el perdón de los pecados de la humanidad, decidió obedecer a su padre y ahora es el único que sabe solidarizarse con el sufrimiento humano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí