14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ahogados, Nicaragua. semana santa

Un ciudadano murió ahogado en el lago en Granada. LA PRENSA/CORTESÍA

Ahogados en Jinotega, Carazo y Granada durante fin de semana

En Managua, el presidente de Cruz Roja, Óscar Gutiérrez, informó que 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas

La desaparición de Juan Carlos Padilla, de 35 años, originario de Masaya, la tarde del Domingo de Ramos, no fue reportada por la familia a ninguna de las instituciones que vigilan esta playa, dijo Deyanira Morales, directora de Cruz Roja, en Granada. Padilla pereció ahogado en las aguas del lago Cocibolca.

Según la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, este fin de semana se reportan tres ahogados. En Jinotega, Carazo y en el centro turístico de Granada.

Lea además: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

En Managua, el presidente de la institución de socorro, Óscar Gutiérrez, informó que 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas: tres en Pochomil, cuatro en Xiloá, cinco en El Trapiche, tres en San Jorge, uno en Paso Caballos y dos en la Laguna de Apoyo.

“Nuestra institución no fue avisada de esta desaparición, lo supimos a eso de las 11:00 de la noche cuando ya la familia lo había rescatado de las aguas”, dijo Morales, quien aclaró que “aunque la situación de Cruz Roja es precaria, hubiésemos ayudado a la búsqueda por el principio que nos mueve de salvar vidas”, dijo la funcionaria de Granada.

Explicó que Padilla llegó al lago desde temprano con su familia y amigos, y fue a la zona conocida como la Punta de Plancha, donde está prohibido meterse. Ahí no hay presencia de la Policía ni de la Fuerza Naval.

Según varios testigos, el cuerpo de Padilla fue encontrado por la familia en la noche del domingo y hasta esa hora llegó la Policía, la Fuerza Naval y una forense.

El primero de Granada

Morales explicó que la familia les dijo que no habían querido reportar la desaparición porque creyeron que se había ido para Masaya a seguir tomando licor, pero al buscarlo en su casa y no encontrarlo, decidieron regresar a Granada.

La Cruz Roja de Granada hizo una colecta el sábado en el mercado y recaudó poco más de 3,185 córdobas. Este Lunes y Martes Santo no brindaron servicio en la playa por falta de dinero para la logística.

En Diriamba

El ciudadano Guillermo Lara, de aproximadamente 40 años, falleció por sumersión la noche de este domingo en la bocana del balneario La Boquita, Diriamba.

Lara era originario del municipio de San Marcos y llegó al centro turístico acompañado de varios amigos. Se presume que era bebedor consuetudinario y que andaba en estado de ebriedad cuando se metió a bañar.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional y medicina forense quienes investigan las circunstancias del deceso.

Buscan recursos

Las autoridades de Cruz Roja Granada siguen tocando puertas y esperan poder dar cobertura el jueves, viernes, sábado y domingo.

Deyanira Morales, directora de Cruz Roja, en Granada, dijo que la Alcaldía de Granada les facilitó cuarenta litros de combustible, la cooperativa de restaurantes del centro turístico donó diez galones, otros dueños de negocios aportaron diez galones más y un quintal de hielo, agua y jugos.

Cantur les facilitó el refrigerio para que tuvieran cobertura este domingo.

Departamentales ahogados Carazo Diriamba La Boquita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí