14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Jazz de Utah no ganaba el título divisional de la conferencia Oeste, desde la temporada 2007-08, en la NBA. LAPRENSA/ AP

Jazz ganan título de la división Oeste en la NBA

La División Noroeste ya tiene a un nuevo campeón, los Jazz de Utah, que aseguraron el último título que quedaba sin definir en la Conferencia Oeste y fueron los protagonistas de la jornada de la NBA.

La División Noroeste ya tiene a un nuevo campeón, los Jazz de Utah, que aseguraron el último título que quedaba sin definir en la Conferencia Oeste y fueron los protagonistas de la jornada de la NBA.

Mientras que los Grizzlies de Memphis se aseguran el séptimo lugar de Conferencia Oeste, y el base Russell Westbrook falló en conseguir triple-doble, que le hubiera permitido imponer nueva marca de liga.

El alero Gordon Hayward anotó 39 puntos y los Jazz vencieron por 120-113 a los Timberwolves de Minnesota y se hicieron con el título de campeones de división, el primero desde la temporada del 2007-08.

Protagonistas

Los Jazz (49-30) se unen a los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio que se habían proclamado campeones en sus respectivas Divisiones del Pacífico y Suroeste.

Lea además: Propietario de Dallas apoya que la NBA tenga un equipo en México

Los Timberwolves (31-48), ya eliminados de la carrera por un boleto a las finales, tuvieron al pívot dominicano Karl-Anthony Towns con 22 puntos y 13 rebotes.

El base Mike Conley anotó 31 puntos, el pívot español Marc Gasol colaboró con doble-doble, y los Grizzlies se aseguraron el séptimo lugar en el Oeste al vencer 101-88 a los Knicks de Nueva York.

Los Grizzlies (43-37), que detuvieron racha de tres derrotas seguidas, se hicieron de su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.

El base Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que logró promedio de triple-doble en una temporada, a pesar que su equipo de los Thunder de Oklahoma City perdieron de visitantes por 120-99 ante los Suns de Phoenix.

Quedó cerca

Pero Westbrook no pudo, por segundo partido consecutivo, llegar al cuadragésimo segundo con triple-doble que le hubiese permitido quedarse sólo con una nueva marca después que ahora está empatado con el legendario Oscar Robetson (41).

Westbrook acabó el partido con 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Lea también: Glenn Robinson III nuevo rey de las clavadas en la NBA

El alero Stanley Johnson anotó triple a falta de 32.4 segundos para el final del tiempo y rompió el empate a favor de los Pistons de Detroit que ganaron de visitantes 109-114 a los Rockets de Houston.

Junto a Johnson, uno de los jóvenes valores de los Pistons que está en su segunda temporada como profesional, el veterano pívot serbio Boban Marjanovic se convirtió en el líder del ataque al conseguir doble-doble de 27 puntos —mejor marca como profesional—, 12 rebotes y dos asistencias.

Deportes Baloncesto jazz NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí