14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bayern de Múnich

Jerome Boateng estuvo aplicado en la defensa del Bayern. LAPRENSA/ EFE

Bayern de Múnich golea al Borussia Dortmund en Bundesliga

Robert Lewandowski hizo un doblete contra su exequipo y Bayern de Munich calentó motores para su compromiso de Liga de Campeones ante el Real Madrid con una goleada 4-1 sobre Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski hizo un doblete contra su exequipo y Bayern de Munich calentó motores para su compromiso de Liga de Campeones ante el Real Madrid con una goleada 4-1 sobre Borussia Dortmund este sábado en la Bundesliga.

Lewandowski marcó de tiro libre y de penal para llegar a los 25 goles esta temporada en la liga alemana, la máxima cifra en el campeonato. Sin embargo, el delantero polaco tuvo que abandonar la cancha por una aparente lesión del hombro derecho, lo que encendió las alarmas sobre su disponibilidad para el duelo del miércoles contra el Madrid por los cuartos de final de la Champions.

“Es un golpe, no está tan mal. Me prepararé bien para el miércoles”, afirmó.

Dejó reservas

El técnico Carlo Ancelotti ya estaba pensando en el partido del miércoles, al excluir de la convocatoria al portero Manuel Neuer y el delantero Thomas Mueller, ambos aquejados por pequeñas molestias físicas.

Dortmund, por su parte, no contó con figuras como Marco Reus, Andre Schuerrle, Julian Weigl, Shinji Kagawa y Erik Durm por diversas lesiones.

Lea: Barcelona cae ante el Málaga y se aleja de la cima

Lukasz Piszczek se quedó en la banca, por lo que el timonel Thomas Tuchel utilizó al zaguero de 18 años Felix Passlack. Franck Ribery abrió el marcador por Bayern, y Arejen Robben hizo el otro tanto, mientras que Raphael Guerreiro descontó por Dortmund.

Por su parte, Schalke derrotó 4-1 a Wolfsburgo, y el campeón de 2009 quedó cerca de la zona de descenso tras sufrir su segundo revés en fila.

Wolfsburgo está apenas un punto encima de la zona de descenso cuando le restan seis partidos, mientras que Schalke oxigenó su campaña al ubicarse en décimo puesto y alejarse a ocho puntos de la zona de peligro.

Además: Antoine Griezmann rescata al Atlético y le roba victoria al Real Madrid

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí