14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte tomó las riendas de la selección de Nicaragua en 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO

Henry Duarte: “Clasificaremos a la segunda ronda de la Copa Oro”

El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica.

El seleccionador de futbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, aseguró este domingo que el equipo clasificará por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.

“Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección”, dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense.

Lea: Juan Barrera: El capitán de la Selección Nicaragüense de Futbol 

El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica.

Nicaragua alcanzó este mes el puesto 11 en la clasificación mundial de la FIFA, lo que supuso un ascenso de 17 posiciones tras clasificar a la Copa Oro en una repesca en la que dejó fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada de 3-0 en el partido de vuelta en Managua el pasado 28 de marzo.
A finales del 2015 Nicaragua alcanzó el puesto 92, el mejor de su historia.

Crecimiento del futbol nica

Para Duarte, el futbol de Nicaragua ha venido en franco crecimiento en los últimos años, en lo que destacó el apoyo del Gobierno y señaló que aún es necesario que la empresa privada se involucre más en el patrocinio de los equipos.

“Estoy seguro de que en pocos años Nicaragua va a pelear la clasificación al Mundial. Ya los jóvenes está adquiriendo una cultura del futbol”, manifestó el entrenador, quien reconoció que el beisbol sigue siendo el principal deporte en ese país.

El futbol no es un deporte con tradición en Nicaragua, donde el beisbol y el boxeo son más populares, pero las ligas de Europa han ganado seguidores en los últimos años.

Calidad para jugar

Duarte comentó que los futbolistas nicaragüenses admiran el futbol de Costa Rica y que para ellos llegar a la liga del país vecino es la principal aspiración, sin olvidar cosas más grandes como dar el salto a Europa en algún momento.

“Hay jugadores nicaragüenses que perfectamente pueden jugar en cualquier equipo de Costa Rica”, aseguró Duarte y puso como ejemplo la calidad de Carlos Chavarría y Juan Barrera.

El seleccionador, exfutbolista y formado como entrenador en Alemania, destacó las facilidades que ha tenido para desarrollar el futbol en Nicaragua y el respeto que ha sentido hacia su trabajo por parte de las autoridades deportivas y gubernamentales.

“El futbol le ha traído alegrías muy grande al pueblo de Nicaragua. Ya hay una estructura de futbol, ya está la afición, solo falta hacer la liga más competitiva y que la empresa privada apoye más”, expresó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí