14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Francisco Pavón (izq.) a través de su abogado Silvio Jiménez, solicitó atención médica porque padece de hipertensión. – Perla Gutiérrez

Fiscalía acusa a pasajero que mató a cobrador de bus de Masaya

Con rostro inexpresivo se presentó el sábado en la audiencia preliminar Álvaro Francisco Pavón, de 65 años, después que se le formularon cargos en su contra por el delito de homicidio

Con rostro inexpresivo se presentó el sábado en la audiencia preliminar Álvaro Francisco Pavón, de 65 años, después que se le formularon cargos en su contra por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Manuel Castillo, quien laboraba como cobrador del bus con placas MY-199, de la ruta Masaya-Managua.

Según relató la representante de la Fiscalía, la víctima se encontraba fuera del bus, a un lado de la parte trasera de donde estaba estacionada la unidad de trasporte, al costado sur de la Cotran del mercado Roberto Huembes.

Lea más en: Lo mató un bus y para la policía parte sin novedad

Hasta ahí se le acercó el acusado quien procedió a reclamarle a Castillo, aduciendo que le había pagado con un billete de 100 córdobas y que debía cobrarse los 13 córdobas del costo del pasaje para recibir el vuelto de 87 córdobas.

Hechos

Después de una fuerte discusión, el acusado, quien trabajaba como armador de hierro, procedió a sacar de su costado un puñal con empuñadura color café, y le lanzó una estocada a la víctima con dirección al estómago, la cual logró esquivar. Sin embargo, cuando la víctima dio la vuelta para salir corriendo, Pavón aprovechó para descargarle otra puñalada que le impactó en el costado superior izquierdo.

Seguidamente Castillo logró llegar hasta la puerta delantera de la unidad, se subió y recorrió todo el bus huyendo de su agresor, logrando salir por la puerta trasera a la calle, pero con tan mala suerte que cayó en el pavimento.

Cuando el ayudante del bus estaba en el suelo, boca abajo, Pavón intentó escaparse del lugar, pero fue retenido por el testigo Nelson Acosta y otras personas que se encontraban en el lugar, hasta que llegó la Policía Nacional.

La víctima fue trasladada al Hospital Roberto Calderón, donde llegó sin signos vitales, siendo la causa de la muerte una hemorragia masiva intratorácica por perforación de la aorta torácica.

Lea además: Cobrador de ruta golpea a pasajero en León

Según la esposa de Pavón, ella tiene más de treinta años conviviendo con él y jamás había mostrado alguna actitud que representara violencia, por lo que espera que sea bien valorado el caso.

“Todas las personas que conocen a mi esposo saben que él es un hombre trabajador, en realidad no sé qué pasó, se dejó llevar por el enojo, estaba reclamando el dinero que tanto le cuesta”, refirió a los medios la desesperada señora.

Silvio Jiménez, abogado defensor de Pavón, solicitó al juez que su representado sea valorado por médicos y que atiendan su problema de hipertensión, pues a raíz del proceso su salud ha empeorado.

Lea también: Pasajero hiere a tres en bus

Asimismo se solicitó que al acusado le realicen exámenes psiquiátricos que puedan determinar en qué estado emocional se encuentra.

Audiencia

El juez sexto de Distrito de Audiencia, Henry Morales, admitió la acusación, dejando la audiencia inicial para el 27 de abril a las 12:00 del mediodía, en la sala 14 del Complejo Judicial en Managua.

Nacionales bus cobrador homicidio Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí