14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
semana santa

La Cruz Roja Nicaragüense da cobertura a 125 balnearios del país durante esta Semana Santa. LA PRENSA/I. Munguía

Semana Santa inicia sin mayores incidentes en Managua

Una persona herida con arma blanca en el balneario de Pochomil fue la única incidencia reportada por la Cruz Roja Nicaragüense durante este Domingo de Ramos

Una persona herida con arma blanca en el balneario de Pochomil fue la única incidencia reportada por la Cruz Roja Nicaragüense durante este Domingo de Ramos, día en que 1,870 voluntarios de la institución de socorro dieron cobertura en 125 balnearios del país.

El hecho se registró al medio día de este domingo, cuando el joven que se identificó únicamente como Francisco le dio dos estocadas a David Enrique Delgado, de 19 años. La víctima fue trasladada por cruzrrojistas al centro de salud de Masachapa.

Este es solo uno de los servicios que prestará la CRN durante la Semana Mayor, ya que entre sus voluntarios se encuentran especialistas en primeros auxilios, guardavidas, técnicos en emergencias médicas, buzos y un equipo de motorizados.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

Cobertura

Según el presidente de CRN, Oscar Gutiérrez, los socorristas estarán en los balnearios de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, por lo que instó a la población a acatar las recomendaciones de los voluntarios y respetar los límites de playa.

Gutiérrez también explicó que instalaron más de 36 puestos de carreteras para atender accidentes de tránsito.

Durante el verano de 2016, la CRN realizó 14,820 atenciones, entre estas: 334 personas fueron rescatadas en el agua, 446 recibieron atención prehospitalaria, 125 menores extraviados fueron entregados a sus padres y recuperaron a 20 personas muertas por sumersion.

Lea además: Platillos tradicionales de la Semana Santa a la orden del día

Nacionales Nicaragua Playas Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí