14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha por la prevención de accidentes de tránsito en Ocotal, Nueva Segovia, este fin de semana. LA PRENSA/ ALINA LORÍO

Muertes por accidentes de tránsito en las vías no se detienen

Las muertes por accidentes de tránsito continuaron en el país. En Chinandega, el motociclista Justo Cecilio Miranda, de 30 años, murió de manera instantánea la madrugada de este domingo

Las muertes por accidentes de tránsito continuaron en el país. En Chinandega, el motociclista Justo Cecilio Miranda, de 30 años, murió de manera instantánea la madrugada de este domingo cuando invadió en zigzag el carril contrario y se estrelló contra el cabezal placa CH 26 647.

En Madriz, como Mauricio Alejandro Kalkin, de 58 años, y de origen chileno-estadounidense, fue identificada la víctima que la medianoche del pasado viernes perdió la vida en un accidente entre dos motos, ocurrido en el kilómetro 223.5 de la Carretera Panamericana, propiamente en el sector de la comunidad de Aguas Calientes, en el municipio de Somoto.

Lea además: Un motociclista muerto y otro lesionado tras impactar contra animales

En Nandaime, Granada, Ana Joaquina Obando, de 70 años, pereció la noche del viernes, tras un accidente de tránsito que se registró en la vía Nandaime-Rivas, a la altura del kilómetro 68 y medio, cuando la camioneta en la que viajaba se dio varias vueltas, supuestamente producto de la alta velocidad en la que se desplazaba el conductor.

Los accidentes de tránsito preocupan tanto que en Nueva Segovia y en Siuna, Triángulo Minero, se realizaron marchas este fin de semana para hacer conciencia en las personas y evitar más tragedia en las carreteras. En Nueva Segovia hubo marchas tanto en Ocotal, cabecera departamental, como en el municipio de Wiwilí. “Enamórate de la vida” es el lema de la campaña de prevención de muertes por accidentes de tránsito en ese departamento.

Lea también: Más de 100 accidentes por día ocurren en Nicaragua

En Siuna, autoridades policiales, estudiantes y maestros de los diferentes centros educativos y universidades locales del municipio minero realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad, como parte de la campaña de prevención de accidentes de tránsito, sobre todo en la Semana Santa.

(Con colaboración de Alina Lorío y José Garth).

Le puede interesar: Buscan prevenir accidentes viales en Boaco

Departamentales Accidentes de tránsito muertes Vías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí