14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lewis Hamilton pone atractiva la Fórmula Uno. LAPRENSA/ EFE

Lewis Hamilton contraataca y Ferrari se postula en la Fórmula Uno

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el domingo el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghá.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el domingo el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con el que ahora comparte el liderato del certamen.

Hamilton, de 32 años, triple campeón mundial y que había sido segundo en la carrera inaugural, en Melburne (Australia), por detrás de Vettel (29), invirtió puestos con el alemán, tras lanzar un duro contraataque en una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó la remontada, al acabar tercero, y que el astro inglés resolvió con un Grand Slam al ganar desde la pole, liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida.

Lea más en: Lewis Hamilton honra a Ali con victoria en Canadá

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, quien había mejorado en la pista china el récord de vuelta, vigente trece años y hasta el sábado en poder del alemán Michael Schumacher —el hombre récord de la F1, convaleciente aún del accidente de esquí que sufrió hace más de tres años en Meribel (Francia)—, firmó este domingo su quincuagésima cuarta victoria en la categoría reina.
Mejorando su propia segunda mejor marca histórica, muy alejada aún de la plusmarca absoluta del Kaiser, victorioso en 91 ocasiones.

Eso, un día después de lograr su sexta pole seguida, la segunda del año y la número 63 de su carrera, a sólo dos de las que logró el mítico Ayrton Senna —fallecido en accidente en 1994, tras ganar tres Mundiales para Brasil —y a cinco del récord de Schumacher.

Gran Oportunidad

Lewis Hamilton, quien a regañadientes tuvo que ceder el título el año pasado a su compañero y rival alemán Nico Rosberg —que anunció su retirada cinco días después de emular a su padre, Keke, ganador de la corona para Finlandia y Williams en 1982—, no va a dejar escapar la oportunidad de hacerse con un cuarto Mundial, después de los que se anotó en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con Mercedes.

Lea también: Más carreras, más rivalidades en el futuro de la Fórmula Uno

Deportes ferrari Fórmula Uno Lewis Hamilton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí