14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragüenses

Erasmo Ramírez durante un partido de Rays de Tampa Bay en 2016. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Un jonrón y dos victorias de bigleaguers nicas en misma jornada por primera vez

Nicaragua tiene en estos momentos a tres bigleaguers y cada uno de ellos hizo algo especial el pasado sábado.

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, la modesta representación de Nicaragua reunió al mismo tiempo dos juegos ganados y un jonrón.

Nicaragua tiene en estos momentos a tres bigleaguers y cada uno de ellos hizo algo especial el pasado sábado. Cheslor Cuthbert pegó jonrón contra Dallas Keuchel, de Houston; Erasmo Ramírez derrotó en relevo a Toronto; y JC Ramírez también salió del bullpen para vencer a Seattle.

Detalles de los juegos

Cheslor tiene del pelo a Keuchel. Le batea en su carrera para .556, por cinco hits en nueve turnos, con cuatro extrabases (dos dobles y dos jonrones) y le empuja seis carreras. La sacó del parque en la quinta entrada y estuvo de 4-2 en la victoria de los Royals 7-3 contra los Astros.

Erasmo tiró 1.2 entradas perfectas, incluyendo ponches a José Bautista y Kendrys Morales, y los Rays dejaron tendidos 3-2 a los Azulejos en el inning 11.

JC entró en el séptimo inning a proteger una ventaja mínima de los Angelinos, pero le empataron el juego y resultó beneficiado con un cuadrangular de Mike Trout que devolvió la delantera a Los Ángeles. JC lanzó 1.1 entradas de tres hits y dos carreras, con un ponche. Tiene balance de 2-0 y colíder en victorias de la Liga Americana.

Casi en 1983

Dos nicas ganando y otro disparando un jonrón casi se produce por primera vez el 23 de agosto de 1983, cuando David Green se voló la cerca y Albert Williams se anotó una victoria como abridor, pero Denis Martínez salió sin decisión tras un magnífico relevo de cinco entradas sin carrera.
Green, de tercer bate y patrullero derecho de San Luis, sacudió a Pete Falcone, de Atlanta, en el tercer inning y guió a su equipo a la victoria 7-0, una blanqueada firmada por Joaquín Andujar.

Impuso su clase

Williams enfrentó a Boston de Jim Rice, Carl Yastrzemski, Wade Boggs y Tony Armas, quien le disparó un cuadrangular al costeño.

No obstante, Williams impuso su clase y llevó a Minnesota a un triunfo 3-2, con labor de siete entradas de dos hits, una carrera, tres bases y dos ponches. El jonrón de Armas en el segundo y un doble de Rice en el sexto fue todo el daño de los Medias Rojas contra el derecho de Laguna de Perlas.

Denis, quien pasaba un momento crítico en su carrera por su adicción al alcohol, había perdido su puesto en la rotación de Baltimore, pero ese día hizo un grandioso relevo de cinco ceros ante Toronto, aunque tomó el juego con su equipo atrás 9-3 y el marcador no se volvió a mover.

Dos triunfos

Dos nicas ganando un juego el mismo día en las Grandes Ligas solo se ha visto cuatro veces:
Denis Martínez, con Baltimore, y Albert Williams, con Minnesota, coincidieron ganando un juego dos veces el mismo día. La primera el 11 de septiembre de 1981 y la segunda el 1 de septiembre de 1982.

Los chinandeganos Vicente Padilla, con Filadelfia, y Oswaldo Mairena, con Florida, disfrutaron al mismo tiempo de un día exitoso el 1 de junio de 2002.

Y la última fue la del pasado sábado 8 de abril de 2017, cuando Erasmo Ramírez, con Tampa Bay, y JC Ramírez, con los Angelinos, ganaron ambos en relevo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Dos buenas y una inestable

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí