14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eulises Pavón (11) jugó 84 minutos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SUCHITEPÉQUEZ

Eulises Pavón incide en éxito que pone a Suchitepéquez en puesto de clasificación

Eulises Pavón con su asistencia de gol, la cuarta de la temporada, fue uno de los jugadores más destacados de los Venados.

El buen momento de Eulises Pavón se mantiene vigente con el Suchitepéquez de Guatemala, que este domingo consiguió un importante triunfo 1-0 ante Xelajú MC, para aumentar sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase, y sobre todo, alejarse de la zona de descenso de la Liga Nacional.

Pavón con su asistencia de gol, la cuarta de la temporada, fue uno de los jugadores más destacados de los Venados, quienes en la jornada 17 del Torneo de Clausura volvieron a imponerse ante un adversario que había salido mejor parado —dos victorias y un empate— en los últimos Clásico del Suroccidente.

El éxito de Suchitépequez le permitió escalar de la décima a la sexta posición con 23 puntos, mismos que el Comunicaciones de Juan Barrera que se mantiene en el quinto puesto tras sacar un punto difícil en su visita a Antigua GFC, el pasado sábado. Los clubes de los nicas se miden este miércoles a las 6:00 p.m.

Mayor participación

En la primera parte, el flujo ofensivo del Suchitepéquez pasó por los pies de Pavón, quien fue aplaudido por el público al abandonar el campo al minuto 84. El diriambino, en el pasado duelo, marcó un gol y el domingo generó las jugadas de mayor peligro en un encuentro que estuvo marcado por las fricciones y la polémica en el gol en posible fuera de juego de los Venados y un penalti no señalado a favor de Xelajú.

Lea además: Legionarios de la Selección Nicaragüense de Futbol regresan a sus clubes

Pavón, quien se movió por la banda izquierda, llegó con presencia al área en cuatro oportunidades, sin embargo las más incidentes fueron en el minuto 22 y 27. En la primera acción, el diriambino centró para Gerson Tinoco, quien sacó un remate atajado por el portero. Después, robó el balón, centró y su compañero no pudo definir.

En el segundo tiempo Pavón jugó por la banda derecha. No tuvo el mismo desequilibrio, pero se adueñó de las jugadas a balón parado. Un compañero recuperó el balón, lo pasó a Pavón, quien centró para que Tinoco (65’) marcara el tanto del éxito.

Moreno diez minutos

El delantero Jaime Moreno entró de cambio en los últimos 10 minutos, en la derrota 2-0 del Lorca FC ante Linense, en la jornada 32 del grupo cuatro de la Segunda División B de España.

La derrota provocó la salida de Julio Algar, el entrenador del Lorca. Ahora su puesto lo ocupará David Vidal, quien será presentado este lunes.

Copete en acción

El central Luis Fernando Copete reaparecerá este lunes con Comerciantes Unidos, que recibe (2:30 p.m.) a Sport Huancayo, en la nueve del Torneo de Verano de la Primera División.

La Liga peruano estaba suspendida por los desastres naturales que azotaron al país. El seleccionado nacional está previsto que sea titular, condición que siempre ha mantenido desde el primer día.

El duelo será duro porque Huancayo es tercero en el grupo B con 14 puntos, cuatro más que las Águilas de Cutervo.

Lea también: Futbolistas nicas con actuaciones discretas en el extranjero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí