14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer se mide a Estelí en otra serie llamativa del Pomares. LAPRENSA/ RENÉ ORTEGA

Justo Rivas se consolida líder en jonrones y tres equipos barren en jornada del Pomares

Justo Rivas dio los imparables en la derrota 11-4 de San Fernando ante los Dantos, que igualaron la serie 2-2, tras ganar los últimos dos encuentros del fin de semana.

El veterano artillero de San Fernando, Justo Rivas, reafirmó este domingo que aún tiene mucho poder en sus brazos al conectar dos cuadrangulares que lo mantienen líder en solitario en este sector con 11, tras siete semanas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Justo dio los imparables en la derrota 11-4 de San Fernando ante los Dantos, que igualaron la serie 2-2, tras ganar los últimos dos encuentros del fin de semana y se mantuvieron líderes en el grupo A con 20 victorias y ocho derrotas. Los otros sectores no sufrieron cambios porque Bóer (grupo B) y Costa Caribe (C) enfrentaron a adversarios accesibles.

Lea además: Justo Rivas en el décimo lugar de los más jonroneros en Nicaragua

Jason Laguna, el ganador del encuentro, recibió los dos vuelacercas de Rivas. Rafael Estrada, de los Dantos, bateó de 5-3, cuatro carreras impulsadas y un jonrón que le permitió llegar a siete para colocarse por detrás del artillero de San Fernando.

Sin problemas

El Bóer (19-9) cumplió con lo esperado llevándose la serie ante Boaco que cayó 7-2 y 8-1 en los dos encuentros de el domingo. En el primero, la ofensiva capitalina conectó 12 imparables para asegurar el éxito de Juan Serrano. Mientras en el partido de fondo, Edgard Montiel destacó con un cuadrangular con dos a bordo en el tercer episodio. Jhonny Polanco se apuntó el éxito.

De igual forma, la Costa Caribe (20-8) no tuvo inconvenientes ante Madriz que recibió el domingo tres jonrones en las derrotas 7-3 y 10-3.

Rommel Mendoza y Danly Pinock midieron el estadio en el primer desafío en la victoria de Oscar Chow. Mientras Sheylon Putchie tumbó la cerca en el partido de fondo que se lo apuntó Richard Burton.

Desborde ofensivo

Rivas (18-10) barrió a Estelí al imponerse 7-4 y 3-2 en los choques de el domingo y sostuvo el segundo lugar del grupo C. A primera hora, los sureños ganaron 7-4 con el soporte ofensivo de Carlos Montealto, quien bateó de 4-2. La victoria fue para Jonathan Sequeira con salvado para Marlon Altamirano, quien recibió un cuadrangular de Jhonny Carrasco.

Lea más en: Rafael Estrada y Javier Robles escoltan a Justo Rivas en liderato de jonrones

Carlos Vanegas conectó el hit que decidió 3-2 el partido a favor de Rivas a segunda hora. José Lara se adjudicó el duelo en relevo. Bryan Ruiz bateó de 4-2 con una carrera anotada. Ramón Flores, de Estelí, se fue de 4-2.

Matagalpa y León dominan

Jinotega venció 5-4 a Matagalpa en 10 entradas para evitar la barrida de los Indígenas, quienes se llevaron la serie 3-1. Melvin Gadea pegó el hit de la carrera de la ventaja. Ganó Brayan Herrera y salvado para William Herrera.

Marvin Treminio pegó jonrón por Matagalpa que a primera hora se impuso 10-3. Lurgen Rayo, el pícher ganador, tuvo el respaldo de 14 imparables.

Con un rally de seis carreras en el quinto episodio, León doblegó 12-3 a Chontales que no pudo contar con Jimmy González por lesión. Arnold Rizo impulsó cuatro carreras que sostuvieron el triunfo a Arles Zelaya para que los felinos dominaran la serie 3-1.

Oportunos

Nueva Segovia barrió 2-0 y 4-2 a Río San Juan para llevarse la serie 3-1. José Luis Sáenz se apuntó el primer triunfo, mientras Wilman Quiñones el segundo con el salvado de Engel Marín.

En 10 entradas, Zelaya Central ganó 4-3 a Granada que protestó el desafío. Berman González se apuntó el éxito. En el duelo de fondo, los sultanecos se impusieron 8-2 con Cairo Murillo hijo.

Chinandega superó 3-0 y 7-0 a Carazo para empajar la serie 2-2. Walter López y Jesús Garrido fueron los ganadores.

Colaboración de Ulises Chavarría y Moncho Gadea.

Lea también: Justo Rivas impresiona con su ritmo de jonrones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí