14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walter Ferretti

El Walter Ferretti logró remontar el partido luego de ir perdiendo por dos anotaciones ante Juventus. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Walter Ferretti remonta y vence a Juventus en partido clave por clasificación

Walter Ferretti remontó un 2-0 en la segunda parte para catapultarse a la tercera plaza de la tabla del Torneo de Clausura. El brasileño Robinson Luiz con par de goles fue el protagonista.

El Walter Ferretti remontó un 2-0 en la segunda parte para catapultarse a la tercera plaza de la tabla del Torneo de Clausura. El brasileño Robinson Luiz con par de goles fue el protagonista en la décima cuarta jornada de Liga Primera.

Las posibilidades de pasar a la siguiente fase erradicaban para el Ferretti con  la victoria ante Juventus, que con 24 unidades amenazaban la clasificación de los ferretistas que llegaron con 23 puntos y son terceros con 26.

Este resultado le permite al Ferretti consolidarse en el segundo lugar de la tabla general (58) y mantener medio cupo asegurado en la segunda plaza de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Duelo entretenido

El buen ritmo se impuso el Juventus en la primera mitad del encuentro en el Estadio Nacional. Con una dinámica vertical, los “Pipes” marcaron diferencia en el arranque con el penalti en el minuto 16 transformado por Ervin Aguirre.

El gol fue un despertar para los ferretistas, quienes intentaron abrir espacios, pero sin fortuna se fueron al descanso. En la segunda parte, Jason Castellón aprovechó un error del Ferretti para encarar a marco y definir en el 57.

Lea también: Cuatro equipos disputarán último cupo a Liga de Campeones de Concacaf

Surgiendo desde las cenizas, el Ferretti aprovechó detalles puntuales para empatar el encuentro. Alejandro Tapia en el 59 lanzó un centro a puerta en el cual Diedrich Téllez salió mal de puños para encajar el primero. Mientras que Robinson Luiz en el 68 puso el 2-2 en la tabla.

En vísperas del final, los ferretistas se favorecieron de una jugada polémica tras un penalti cobrado por una mano dudosa de Marlon Medina. Luiz (90+1’) con frialdad marcó el tercer tanto para lograr la hazaña.

En otro partido, Chinandega conquistó Somoto al ganar por la mínima 1-0 ante el Real Madriz con gol de Erlin Morán en el minuto 21.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí