14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una empleada de un banco manipula billetes de 100 bolívares en Caracas, Venezuela. EFE

Venezuela inicia pago de 2,182 millones de dólares de deuda

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició el pago de 2,182 millones de dólares de intereses y capital de bonos de deuda con vencimientos en 2017, 2027 y 2037, anunció la compañía.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició el pago de 2,182 millones de dólares de intereses y capital de bonos de deuda con vencimientos en 2017, 2027 y 2037, anunció la compañía.

PDVSA informó que el próximo miércoles sus inversores tendrán “disponible en cuenta” el pago de capitales e intereses del bono 2017, con un cupón (interés periódico) de 5,250 por ciento.

Asimismo, el pasado martes “se iniciaron las transferencias bancarias” correspondientes a los intereses de bonos 2027, de cupón 5,375 por ciento por 81 millones de dólares, y 2037 de cupón 5,500 por ciento por 41 millones, según un comunicado.

Lea además: José Luis Velásquez: “Venezuela va a tener guerra civil”

Con estos pagos la principal compañía venezolana, que aporta 96 por ciento de las divisas del país, “demuestra su robusta capacidad productiva, hoy fortalecida y con plena operatividad”, además de su “solvencia”, subraya el reporte.

El anuncio se produce en momentos de alta tensión política por las protestas que lleva a cabo la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, enfrentado a una crisis económica que se agravó con la caída de los precios del crudo a partir de 2014.

A raíz de ello, el país con las mayores reservas petroleras del mundo redujo drásticamente las importaciones, generándose una escasez severa de alimentos y medicinas que se combina con una inflación que según el Fondo Monetario Internacional escalará a 1,660 por ciento al cierre de 2017.

La crisis minó la popularidad del heredero político del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según una encuesta realizada en marzo por la firma Venebarómetro.

Lea también: Países de la región denuncian golpe de estado en Venezuela

Economía deuda pago Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí