14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un joven herido con arma blanca en el balneario de Pochomil fue asistido por los socorristas de la Cruz Roja. LA PRENSA/C.VALLE

Cruz Roja y Policía activas en balnearios y carreteras

Durante este Domingo de Ramos se desplegaron 1,870 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por 125 balnearios del país

Durante este Domingo de Ramos se desplegaron 1,870 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por 125 balnearios del país, para resguardar la vida de miles de personas que disfrutan del verano en los centros turísticos.

Aunque no fue fácil reunir los recursos necesarios para el Plan Verano, el presidente de la CRN, Óscar Gutiérrez, dijo que finalmente reunieron un presupuesto de 7.4 millones de córdobas y la jornada fue inaugurada el domingo sin mayores incidencias en el balneario de Pochomil.

“El objetivo del Plan Verano es salvaguardar la vida de los nicaragüense en estos momentos de esparcimientos en las diferentes actividades que realizan tanto en los balnearios como en las actividades religiosas”, expresó Gutiérrez.

Le puede interesar: Cruz Roja Nicaragüense brinda recomendaciones para la Semana Santa

El funcionario explicó que los socorristas retornarán a los balnearios el Jueves Santo y permanecerán hasta el Domingo de Resurrección. El servicio a la población será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que instó a la población a acatar las recomendaciones de los voluntarios y respetar los límites de playa.

Además, fueron instalados 36 puestos de carreteras para atender accidentes de tránsito a nivel nacional. En Managua están ubicados en el empalme de Xiloá, Garita Norte, Garita Sur, frente a la iglesia Don Bosco y en la sede central de la Cruz Roja.

Un herido en Pochomil

Durante la inauguración del Plan Verano, una persona fue herida con arma blanca en el balneario de Pochomil. El hecho se registró al mediodía de este domingo, cuando el joven que se identificó únicamente como Alfonso le propinó dos estocadas a David Enrique Delgado, de 19 años.

La víctima fue trasladada por socorristas al centro de salud de Masachapa, donde recibió atención médica, ya que presentaba una herida en la pierna derecha y otra en el testículo derecho. Por su parte, oficiales de la Policía capturaron al agresor.

Le puede interesar: Balnearios con escasez de agua se preparan para recibir a turistas

Además, en el departamento de Chinandega una persona fue rescatada en horas del mediodía en el balneario de Paso Caballos.

Policía en carreteras

Por su parte, la Policía Nacional desplegó sus oficiales en las carreteras que conducen a los principales balnearios del país, donde realizaron retenes para medir la velocidad y hacer pruebas de alcoholímetros a los conductores.

El comisionado mayor Juan Valle Valle realizó prueba de velocidad a conductores en la carretera a San Rafael del Sur. LA PRENSA/C.VALLE

En las playas también hubo presencia de oficiales para resguardar el orden y regular la circulación de cuadraciclos.

 

7.4
millones de córdobas es el presupuesto que reunió la Cruz Roja Nicaragüense para el Plan Verano 2017, a través del cual desplegarán 1,870 voluntarios de la institución de socorro en balnearios, carreteras y actividades religiosas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí