Cruz Roja reporta un ahogado en Granada durante el Domingo de Ramos

Otras 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas de la Cruz Roja Nicaragüense en el primer día del Plan Verano 2017.

10/04/2017
Cruz Roja, Semana Santa, Nicaragua

A las 11:50 de la noche de este Domingo de Ramos la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y la Fuerza Naval recuperaron el cuerpo sin vida de Carlos Padilla, de 31 años, quien murió por sumersión en un balneario de Granada. El ahogado era originario de Masaya y fue encontrado en el sector conocido como la punta de plancha según reportó el presidente de la institución de socorro, Oscar Gutiérrez.

Asimismo el funcionario informó que 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas de la CRN: tres en Pochomil, cuatro en Xiloá, cinco en El Trapiche, tres en San Jorge, uno en Paso Caballos y dos en la Laguna de Apoyo. En total fueron 1,578 servicios brindados por la institución de socorro durante el primer día de su Plan Verano para esta Semana Santa.

Gutiérrez también reportó dos heridos con armas corto punzante en Poneloya, uno en Granada y otro en Pochomil. Además hubo dos persona con quemaduras de primer grado en Pochomil, dos picados por raya en Masachapa, una persona con intoxicación alcohólica en Granada y 11 atenciones prehospitalarias.

De igual forma siete personas fueron trasladadas de los centros de salud a hospitales y cuatro niños extraviados en Pochomil fueron entregados a sus familiares, por lo que Gutiérrez hizo un llamado a los padres de familia a que “reflexionemos cuando vamos a los balnearios, cuidemos más a los hijos, no los dejemos solos. El balneario cuando se inicia a llenar es difícil encontrarlos y hay que cuidar esa parte”.

Además, la CRN realizó 91 servicios de ambulancia a nivel nacional y estuvo presente en actividades religiosas.

Despliegue

Durante este Domingo de Ramos se desplegaron 1,870 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por 125 balnearios del país. Los socorristas retornarán a los balnearios el Jueves Santo y permanecerán hasta el Domingo de Resurrección. El servicio a la población será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También fueron instalados 36 puestos de carreteras para atender accidentes de tránsito a nivel nacional. En Managua están ubicados en el empalme de Xiloá, Garita Norte, Garita Sur, frente a la iglesia Don Bosco y en la sede central de la Cruz Roja.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}