14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja, Semana Santa, Nicaragua

Cruz Roja reporta un ahogado en Granada durante el Domingo de Ramos

Otras 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas de la Cruz Roja Nicaragüense en el primer día del Plan Verano 2017.

A las 11:50 de la noche de este Domingo de Ramos la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y la Fuerza Naval recuperaron el cuerpo sin vida de Carlos Padilla, de 31 años, quien murió por sumersión en un balneario de Granada. El ahogado era originario de Masaya y fue encontrado en el sector conocido como la punta de plancha según reportó el presidente de la institución de socorro, Oscar Gutiérrez.

Asimismo el funcionario informó que 18 personas fueron rescatadas por los guardavidas de la CRN: tres en Pochomil, cuatro en Xiloá, cinco en El Trapiche, tres en San Jorge, uno en Paso Caballos y dos en la Laguna de Apoyo. En total fueron 1,578 servicios brindados por la institución de socorro durante el primer día de su Plan Verano para esta Semana Santa.

Gutiérrez también reportó dos heridos con armas corto punzante en Poneloya, uno en Granada y otro en Pochomil. Además hubo dos persona con quemaduras de primer grado en Pochomil, dos picados por raya en Masachapa, una persona con intoxicación alcohólica en Granada y 11 atenciones prehospitalarias.

De igual forma siete personas fueron trasladadas de los centros de salud a hospitales y cuatro niños extraviados en Pochomil fueron entregados a sus familiares, por lo que Gutiérrez hizo un llamado a los padres de familia a que “reflexionemos cuando vamos a los balnearios, cuidemos más a los hijos, no los dejemos solos. El balneario cuando se inicia a llenar es difícil encontrarlos y hay que cuidar esa parte”.

Además, la CRN realizó 91 servicios de ambulancia a nivel nacional y estuvo presente en actividades religiosas.

Despliegue

Durante este Domingo de Ramos se desplegaron 1,870 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) por 125 balnearios del país. Los socorristas retornarán a los balnearios el Jueves Santo y permanecerán hasta el Domingo de Resurrección. El servicio a la población será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

También fueron instalados 36 puestos de carreteras para atender accidentes de tránsito a nivel nacional. En Managua están ubicados en el empalme de Xiloá, Garita Norte, Garita Sur, frente a la iglesia Don Bosco y en la sede central de la Cruz Roja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí