Sube el precio del transporte local en Nicaragua

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, con aprobación de la Dirección de Transporte Terrestre del MTI.

10/04/2017

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, esto luego de ser aprobado el fin de de semana pasado por la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Con el aval ministerial, el pasaje de la ruta Managua-Matagalpa dejó de costar 56 córdobas y ahora es de 63 córdobas, La Dalia-Managua, pasó de 96 córdobas a 99 córdobas, La Libertad-Managua de 81 córdobas a 97 córdobas, El Rama-Managua de 129 córdobas a 134 córdobas, Juigalpa-Managua de 56 córdobas a 64 córdobas.

Donaldo Mejía, presidente de la Conitraín y miembro de la Mesa Técnica de Transporte, reconoció que el ajuste se aplica desde este 10 de abril y que en promedio oscila entre el 7 y 13.7 por ciento del valor anterior del pasaje.

“Teníamos desde el mes de enero (2017) solicitando el incremento porque desde el 2015 no había incremento y la ley manda a revisar tarifa cada se is meses, nosotros estábamos rezagados”, explicó Mejía, reconociendo que los transportistas esperaban un aumento superior al 20 por ciento.

En mayo de 2015 fue la última vez que el MTI aprobó un incremento en varios corredores intermunicipales por considerar que los costos de operación no correspondían al valor del pasaje.

El incremento del pasaje coincide con la temporada alta de pasajeros, al iniciar la Semana Santa, fecha en que miles aprovechan para abandonar la capital y pasar en sus lugares de origen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Comedido

    Y el servicio peor. hay que hacer un paro nacional de usuarios por 24 horas ¡YA!


Recientes
20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}