14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tarifa de transporte, Nicaragua

Así estaba la terminal de transporte intermunicipal del mercado Mayoreo la mañana del lunes 10 de abril. LAPRENSA/U.MOLINA

Sube el precio del transporte local en Nicaragua

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, con aprobación de la Dirección de Transporte Terrestre del MTI.

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, esto luego de ser aprobado el fin de de semana pasado por la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Con el aval ministerial, el pasaje de la ruta Managua-Matagalpa dejó de costar 56 córdobas y ahora es de 63 córdobas, La Dalia-Managua, pasó de 96 córdobas a 99 córdobas, La Libertad-Managua de 81 córdobas a 97 córdobas, El Rama-Managua de 129 córdobas a 134 córdobas, Juigalpa-Managua de 56 córdobas a 64 córdobas.

Donaldo Mejía, presidente de la Conitraín y miembro de la Mesa Técnica de Transporte, reconoció que el ajuste se aplica desde este 10 de abril y que en promedio oscila entre el 7 y 13.7 por ciento del valor anterior del pasaje.

“Teníamos desde el mes de enero (2017) solicitando el incremento porque desde el 2015 no había incremento y la ley manda a revisar tarifa cada se is meses, nosotros estábamos rezagados”, explicó Mejía, reconociendo que los transportistas esperaban un aumento superior al 20 por ciento.

En mayo de 2015 fue la última vez que el MTI aprobó un incremento en varios corredores intermunicipales por considerar que los costos de operación no correspondían al valor del pasaje.

El incremento del pasaje coincide con la temporada alta de pasajeros, al iniciar la Semana Santa, fecha en que miles aprovechan para abandonar la capital y pasar en sus lugares de origen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Comedido
    Hace 7 años

    Y el servicio peor. hay que hacer un paro nacional de usuarios por 24 horas ¡YA!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí