Sube el precio del transporte local en Nicaragua

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, con aprobación de la Dirección de Transporte Terrestre del MTI.

10/04/2017

A partir de este lunes 10 de abril de 2017 el pasaje de rutas intermunicipales de Nicaragua incrementó en varios corredores, esto luego de ser aprobado el fin de de semana pasado por la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Con el aval ministerial, el pasaje de la ruta Managua-Matagalpa dejó de costar 56 córdobas y ahora es de 63 córdobas, La Dalia-Managua, pasó de 96 córdobas a 99 córdobas, La Libertad-Managua de 81 córdobas a 97 córdobas, El Rama-Managua de 129 córdobas a 134 córdobas, Juigalpa-Managua de 56 córdobas a 64 córdobas.

Donaldo Mejía, presidente de la Conitraín y miembro de la Mesa Técnica de Transporte, reconoció que el ajuste se aplica desde este 10 de abril y que en promedio oscila entre el 7 y 13.7 por ciento del valor anterior del pasaje.

“Teníamos desde el mes de enero (2017) solicitando el incremento porque desde el 2015 no había incremento y la ley manda a revisar tarifa cada se is meses, nosotros estábamos rezagados”, explicó Mejía, reconociendo que los transportistas esperaban un aumento superior al 20 por ciento.

En mayo de 2015 fue la última vez que el MTI aprobó un incremento en varios corredores intermunicipales por considerar que los costos de operación no correspondían al valor del pasaje.

El incremento del pasaje coincide con la temporada alta de pasajeros, al iniciar la Semana Santa, fecha en que miles aprovechan para abandonar la capital y pasar en sus lugares de origen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Comedido

    Y el servicio peor. hay que hacer un paro nacional de usuarios por 24 horas ¡YA!


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}