14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michael Pineda obtuvo su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas, con una gran faena monticular de 7.2 entradas de solo una carrera y 11 ponches. LA PRENSA/EFE/JASON SZENES

Michael Pineda obtuvo su primera victoria de la temporada de Grandes Ligas, con una gran faena monticular de 7.2 entradas de solo una carrera y 11 ponches. LA PRENSA/EFE/JASON SZENES

Dominicano Michael Pineda se acercó al Juego Perfecto

El dominicano Michael Pineda lanzaba un Juego Perfecto hasta la séptima entrada y ganó en la victoria de los Yanquis 8-1 sobre los Rays.

De Maichael Pineda se han esperado grandes historias desde antes que pisara por primera vez un terreno de Grandes Ligas y aunque aún no ha explotado al máximo su gran potencial, este lunes dio una muy buena señal a los Yanquis de Nueva York, al quedar cerca de lanzar un Juego Perfecto aunque Evan Longoria detuvo su magia.

En un juego que los Yanquis ganaron 8-1 a los Rays de Tampa Bay en el Yankee Stadium, Pineda fue ese lanzador de gran calibre que siempre se ha esperado que sea. Consiguió al hilo veinte outs desde el arranque del juego, separándole solo siete del perfecto, pero apareció el veterano Longoria para conectarle un doble en el séptimo capítulo.

El lanzador dominicano salió en el octavo inning, en el que Logan Morrison le dio un jonrón que acabó también con la posibilidad de la blanqueada.

Lea también: Yanquis con la mirada puesta en el futuro

Tras 7.2 entradas, de solo dos hits, una carrera y 11 ponches, Pineda dejó en 1-1 su balance y a los Mulos con esperanzas de verle convertirse en un “as”.

Desde la ofensiva, Aaron Judge (2), Chase Headley (2) y Staling Castro (1) respaldaron la faena de Pineda con cuadrangulares.

Duelo de ases

Dos estrellas del montículo se enfrentaron en Detroit: Chris Sale y Justin Verlander, pero al final no tuvieron la justicia de su lado y fue Nick Castellanos quien se llevó los aplausos.

En medio del duelazo de picheo, Castellanos conectó un sencillo remolcador que definió el juego a favor de los Tigres 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston, volviéndole el protagonista del partido.

Justin Verlander salió sin decisión, después de una presentación de primera de siete capítulos de solo tres hits, una carrera sucia, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Similar fue la presentación de Sale, que en 7.2 episodios toleró cinco hits, dos carreras, dio una base y ponchó a diez, cargando su primera derrota de la campaña tras dos salidas. La victoria se la acreditó Justin Wilson (1-0).

Ian Kinsler dio de jonrón ante Sale, mientras que Mitch Moreland disparó tres de los cuatro imparables de los Medias Rojas.

Davis definió

Por su parte, Khris Davis disparó cuadrangular de dos carrera en el cuarto inning, dando la victoria a los Atléticos de Oakland 2-0 a los Royals de Kansas City.

El juego fue ganado por el joven Jharel Cotton (1-1), que tiró una joya de siete capítulos en blanco de dos hit, tres boletos y seis ponches.

Ian Kennedy (0-2) fue el derrotado por los Royals, que solo conectaron tres hits y siguen debiendo a la ofensiva. El nicaragüense Cheslor Cuthbert no estuvo en la alineación de Kansas City.

Ganan

Los Gigantes de San Francisco vencieron 4-1 a los D-Backs de Arizona, con una gran presentación monticular de Matt Moore.

Moore lanzó ocho entradas de tres hits, una carrera y cinco ponches, siendo su único fallo un cuadrangular de Yasmany Tomás en el quinto inning.

Taijuan Walker cargó la derrota por Arizona, mientras que Moore y Brandon Crawford empujaron una carrera cada uno por los Gigantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí