14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Brumas de Jinotega es el único invicto del Torneo de Clausura. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Jinotega cerca de coronarse líder de fase regular de Segunda División

Brumas de Jinotega mantiene la cima del grupo B luego de empatar 1-1 ante San Francisco este fin de semana para seguir invictos del certamen, mientras que San Marcos dio un golpe importante en la segunda plaza del A.

Con dos jornadas restantes poco a poco se definen los puestos para la siguiente ronda  del Torneo de Clausura de Segunda División. Brumas de Jinotega mantiene la cima del grupo B luego de empatar 1-1 ante San Francisco este fin de semana para seguir invictos del certamen, mientras que San Marcos dio un golpe importante en la segunda plaza del A.

Sin margen de error, Brumas ha sido el equipo revelación del certamen, tras 16 jornadas siguen invictos y líderes de su grupo con 40 unidades, este fin de semana tenía la dura prueba ante San Francisco (28 puntos) que es el actual campeón del Apertura. Sin mucho daño ambos equipos empataron 1-1 para seguir en la posición de la tabla.

El bache de los jinoteganos no lo supo aprovechar FC Estelí que en la segunda plaza (36) perdió su encuentro 2-0 ante Cachorros.

En  otro resultado del B, La Paz Carazo se impuso por la mínima 1-0 ante Atlético Somotillo.

 Cambios en tabla

La situación en la cima del grupo A cambió en el segundo lugar de la tabla. San Marcos sediento de los primeros puestos llegaba con 32 unidades en la tercera plaza, mientras que Bóer FC subió un escalón más con 33 puntos.
San Marcos solventó ante Jalapa como local 2-1, con goles por Argel Osorno, Javier Calero en una victoria vital tras el empate de Bóer FC 1-1 ante Bravos Primavera como visitantes.

Los canarios con la victoria suman 35 unidades y uno más que los estelinos. Por su parte el líder del grupo, Deportivo Ocotal, ganó con creces al derrotar 9-1 ante San Juan Oriente.

Los ocotaleanos siguen líderes con 37 unidades a falta de dos fechas. En otros partidos del grupo, América JDE se impuso 4-3 ante Real Xolotlán, mientras que Real Estelí sumó tres unidades al estar vacantes en la jornada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí