14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez es visto como una pieza importante en el bullpen de los Angelinos. LA PRENSA/AP/Darron Cummings

JC Ramírez es visto como una pieza importante en los Angelinos. LA PRENSA/AP

JC Ramírez abre contra Kansas City este viernes

La oportunidad surgió al sufrir una irritación nerviosa en el bíceps del caracterizado abridor Garret Richards, quien no obstante se espera esté pronto de regreso, porque no hay mayor daño.

Después de cuatro temporadas y 111 juegos como relevista en las Grandes Ligas, el veloz y evolucionado tirador nicaragüense JC Ramírez tendrá su primera oportunidad de abrir un partido en el mejor beisbol del mundo con los Angelinos de Los Ángeles, el próximo viernes ante los Royals de Kansas City, frente a la posibilidad también de enfrentar al artillero costeño Cheslor Cuthbert.

El juego será a las 6:15 de la noche en el Kauffman Stadium, de Kansas City, y la oportunidad surgió al sufrir una irritación nerviosa en el bíceps del caracterizado abridor Garret Richards, quien no obstante se espera esté pronto de regreso, porque no hay mayor daño.

Lea también: Juan Carlos Ramírez logra segunda victoria en las Grandes Ligas

Este es un paso significativo en la carrera de JC, porque es una muestra de su desarrollo como lanzador. Ya no es más un tirador que depende de su explosiva bola rápida, sino que ahora tiene mayor variedad de recursos y mejor dominio de la zona de strikes. No en vano, al finalizar la temporada anterior, los Angelinos le pidieron que se preparara como abridor, y el nica cumplió.

Última apertura en 2012

El derecho capitalino de 6’4 de estatura y 28 años de edad, debutó en las Grandes Ligas en 2013 y nunca ha iniciado un partido en este nivel. De hecho, su última apertura fue en 2011, cuando estaba en las Ligas Menores, con el equipo Doble A de los Filis de Filadelfia.

Lea también: JC Ramírez deja buena impresión tras su primera victoria de la temporada

JC será el séptimo nica que abre un juego en el Big Show, uniéndose a Denis Martínez, Albert Williams, Vicente Padilla, Devern Hansack, Wilton López y Erasmo Ramírez.

El primer nica que abrió un juego en las Mayores fue Denis con Baltimore el 26 de septiembre de 1976 y perdió ante Boston, y Erasmo fue el último, el 16 de abril del año pasado, venciendo a los Medias Blancas, desde la colina de los Rays. Ahora es el turno de JC.

Podría interesarle: Un jonrón y dos victorias de bigleaguers nicas en misma jornada por primera vez

Deportes Angelinos Beisbol Grandes Ligas JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí