14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Verano, agua

Importancia de la ingesta de agua. LA PRENSA/Thinkstock

¿Cómo puedes mantenerte hidratado este verano? Aquí algunas sugerencias

La hidratación en tu cuerpo debe ser la correcta para el desarrollo de numerosas funciones vitales. El exceso de agua puede ser perjudicial

La hidratación en tu cuerpo debe ser la correcta para el desarrollo de numerosas funciones vitales. El exceso de agua puede ser perjudicial.

Las altas temperaturas en el país que se identifican durante el verano te obligan a aumentar la ingesta de líquidos. De no hacerlo tu salud se puede ver deteriorada. La máster en nutrición aplicada, Martha Justina González, explica que un 75 por ciento nuestro cuerpo es agua y con un dos por ciento menos ya estamos en deshidratación leve.

La adecuada hidratación no se logra con la ingesta de dos litros de agua diarios, González aclara que se necesita el consumo de vegetales, frutas secas y evitar bebidas diuréticas como licor y café.Para que logres identificar si tu cuerpo posee una hidratación correcta la experta refiere algunas señales:

  • Tu orina es clara y con un volumen entre 800 y 1,000 cc.
  • La piel es fácilmente elástica.
  • Los ojos y la boca tienen humedad suficiente y no tienes sed.

El balance

Foto: LA PRENSA/ Thinkstock.

Todo en exceso es malo y el agua no es la excepción. Tomar demasiada agua de acuerdo con la experta puede provocar un desbalance en el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, disminuye la concentración de sodio, potasio, puede provocar temblores, confusión, alteraciones de memoria, puede ser fatal.

Una forma de calcular la ingesta de agua es 40 mililitros de agua por kilogramo de peso, por ejemplo: una persona de 70 kilogramos requiere 2,800 mililitros.

Para los días de playa

  • Toma líquido antes, durante y después de exponerte al sol, sobre todo si estás realizando actividad física.
  • Evita las bebidas alcohólicas y café.
  • Consume muchas frutas tropicales: mandarina, naranja, piña, sandía, mango, etc.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí