14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, protestas, protestas en Venezuela

La jornada de protestas, que inició el 30 de marzo, ha dejado dos muertos y al menos 200 heridos en Venezuela. LA PRENSA/AFP

Segundo muerto en protestas contra Maduro en Venezuela

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas han dejado más de 200 heridos, según la oposición, mientras que la ONG Foro Penal habla de 134 detenidos.

El joven Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años, resultó muerto por un disparo la noche del lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo, confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela, que ya investiga el hecho.

“Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la Policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala”, señaló el MP en un comunicado.

La Fiscalía indicó que la víctima fue trasladada a un hospital de la localidad pero “ingresó sin signos vitales”.

Horas antes, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había informado de la muerte del joven a través de las redes sociales.

Mensajes en Twitter

“Confirmada la muerte de Daniel Queliz, quién estaba protestando en Miguel Peña-Valencia. Ante su memoria, mayor lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de dicha entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: “A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!”.

Aunque el gobernador de la entidad, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí ha compartido a través de Twitter vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores durante las manifestaciones de ayer en ese estado.

Lea además: Países de la región denuncian “golpe de Estado” en Venezuela

Entretanto, la Policía de Carabobo afirmó en su cuenta de la misma red social que uno de sus puntos de vigilancia fue “atacado ayer (23.30 hora local) por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo 3 policías dentro”.

Otro asesinado

El jueves pasado un joven fue asesinado en el céntrico estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.

Aunque la Fiscalía venezolana ha asegurado que esta víctima recibió un disparo en medio de una protesta, el Gobierno dijo que su muerte no fue en una manifestación y el policía que la ocasionó no era antidisturbios sino que pertenecía al servicio de tránsito terrestre.

Durante este lunes, la oposición venezolana se congregó nuevamente en las calles de Caracas y otros estados para mostrar su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” contra la Asamblea Nacional (AN), por despojarla de sus competencias, aunque luego esta medida fue suprimida.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas en Venezuela han dejado más de 200 heridos, según la oposición, mientras que la ONG Foro Penal habla de 134 detenidos.

Internacionales protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí