14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corte Suprema de Brasil

El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, es parte de los investigados por la Corte Suprema de Brasil. LAPRENSA/AP

Corte Suprema de Brasil investiga a 108 políticos

Entre los investigados se incluye al jefe de gabinete de Brasil, al presidente de la cámara baja, al presidente del Senado y al exalcalde de Río, Eduardo Paes.

La Corte Suprema de Brasil abrió investigaciones por corrupción contra nueve ministros del gobierno, decenas de legisladores y gobernadores de tres estados, así como otros funcionarios, de acuerdo con un reporte de prensa difundido este martes.

El diario O Estado de Sao Paulo informó que el testimonio de ejecutivos y exejecutivos de la constructora Odebrecht suministró evidencia suficiente para investigar a por lo menos 108 políticos.

Lea también: Corte Suprema de Brasil nombra al nuevo juez del caso Petrobras

También al presidente del Senado

La publicación afirma que entre los investigados se incluye al jefe de gabinete de Brasil, al presidente de la cámara baja, al presidente del Senado y al exalcalde de Río, Eduardo Paes. Los cuatro han rechazado haber cometido irregularidad alguna.

Una portavoz del máximo tribunal brasileño no confirmó que se hayan iniciado las investigaciones. Según el periódico, el magistrado Edson Facchin afirma en su fallo que el presidente Michel Temer actualmente cuenta con inmunidad temporal que lo protege de cualquier proceso legal.

Debido a su jurisdicción especial, el máximo tribunal brasileño investiga a los políticos que ocupan cargos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí