Vacaciones con presupuesto moderado

Las familias que visitan las playas pueden hacerlo con un presupuesto mínimo de 1,200 córdobas

11/04/2017
vacaciones

La mayoría de las familias que visitan Pochomil optan por llevar sus alimentos. LA PRENSA/C VALLE.

Disfrutar un paseo en familia durante esta semana de vacaciones no es algo que esté fuera del alcance de los nicaragüense. Aunque este año la Semana Mayor se presentó antes de la fecha de pago, hay quienes optan por visitar las playas cercanas a la capital, como Pochomil, donde la mayoría lleva sus alimentos y sólo incurren en el gasto de combustible.

LA PRENSA consultó algunas personas que se encontraban sofocando el calor en las playas de San Rafael del Sur, uno de ellos fue Jhony Castañeda quien se trasladó con su familia desde Managua hasta Pochomil, él asegura que invirtió 600 córdobas de combustible y una cantidad similar en los alimentos que llevaron desde casa.

“La estamos pasando bien aprovechando un poquito de relax del trabajo (…). Una parte (de la comida la) trajimos y la otra consumimos acá”, dijo Castañeda.

Otra familia que tuvo gastos similares fue la de Ana Martha Somarriba quien viajó desde Managua hasta Pochomil: “En mi familia que somos seis invertí 600 córdobas (en comida) porque compramos de los pollitos que vienen asados, arroz, trajimos para hacer sándwich, frutas y la hemos pasado genial”.

Otra opción en este centro turístico son los restaurantes del lugar, las familias pueden llegar y al comprar sus alimentos tienen derecho a utilizar todo el día las instalaciones.

Milagro Sánchez, propietaria de uno de estos establecimientos, dijo que en esta temporada un pescado mediano cuesta entre 280 y 300 córdobas y el extrafamiliar 600 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}