14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes, PLI, Mario Asencio

Pedro Reyes (d) junto a Mario Asencio (i) cuando gestionaban la personería jurídica del PLI ante el CSE. LA PRENSA/Archivo.

Pedro Reyes: “Solo yo puedo convocar a convención en el PLI”

Pedro Reyes, el político que se prestó al orteguismo para descabezar en 2016 a la oposición, aseguró que ningún miembro del Partido Liberal Independiente (PLI) puede convocar a convención

Pedro Reyes, el político que se prestó al orteguismo para descabezar en 2016 a la oposición, aseguró que ningún miembro del Partido Liberal Independiente (PLI) puede convocar a convención.

“Por sentencia firme del máximo órgano judicial, como es el poder judicial, soy el representante legal. Por tanto, solamente yo puedo convocar a una convención del PLI”, dijo Reyes a quien los mismos miembros de su partido, con la venia del poder electoral, lo excluyeron del PLI.

Reyes fue destituido de la presidencia del PLI en noviembre pasado, luego de que varios de los directivos de esa organización recurrieron ante la Oficina de Asuntos de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) para exponer que este había creado conflictos políticos a lo interno del partido.

Lea también: Pedro Reyes destituido del PLI

No obstante, Reyes asegura que está trabajando para unificar al PLI “porque yo lo que deseo es la unidad de toda la familia liberal”.

En la resolución de noviembre pasado, la Oficina para Asuntos Políticos del CSE le otorgó a Mario Asensio la representación del PLI, pero Reyes sostiene que la resolución “de segunda instancia” no puede estar por encima de “una sentencia judicial, que es cosa juzgada: eso yo lo veo, hasta una actitud infantil”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí