14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Internacional Liberal, Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre, Vicepresidente de la Internacional Liberal para América Latina, con James C.F. Huang, ex Canciller de Taiwán y el vicepresidente en Bureau representando a Asia, Juli Minoves, ex Canciller de Andorra y Presidente de IL y Emil Kirjas, Secretario General de IL en Universidad de Oxford. LA PRENSA/ CORTESÍA

Montealegre sigue siendo vice de la Internacional Liberal

El exdiputado Eduardo Montealegre está alejado de la vida política, pero sigue ejerciendo vicepresidencia para América Latina de la Internacional Liberal

Aunque el exdiputado Eduardo Montealegre está alejado de la vida política del país, sigue ejerciendo la vicepresidencia para América Latina de la Internacional Liberal (IL), en la cual logró aprobar, por unanimidad, la admisión de Ciudadanos por la Libertad (CxL) como miembro pleno y como representante de los liberales nicaragüenses en esta organización.

Montealegre se encuentra en Oxford, Inglaterra, participando de la reunión de la IL, que se celebró este lunes. La decisión de incluir a CxL será ratificada por el Congreso de la IL, que se llevará a cabo en el Principado de Andorra, en mayo próximo.

Lea además: Internacional Liberal exige que se termine manipulación electoral

En Nicaragua CxL está en proceso de obtener su personería jurídica ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), con el objetivo de constituirse como partido político y participar en las elecciones del país, siempre que haya condiciones que garanticen comicios libres y justos, han explicado los miembros de la organización política.

En la reunión de la IL se planteó que “Ciudadanos por la Libertad ha sido reconocida como la legítima fuerza liberal en Nicaragua, una verdadera sucesora del PLI que hoy está cautivo por el gobierno”.

“La única forma en que las próximas elecciones municipales puedan ser reconocidas con alguna legitimidad, será si CxL obtiene su personería jurídica y pueda inscribir a sus candidatos.”Personalmente voy a visitar Nicaragua durante ese período para ver cómo se están implementando estas decisiones del Bureau de la Liberal Internacional y para reportar a los gobiernos de Europa, América del Norte y América del Sur, sobre sus políticas para con Nicaragua. Una nueva Venezuela no será aceptada en Centroamérica” anunció el Secretario General de la Liberal Internacional, Emil Kirjas.

Origen de CxL

La organización política CxL surgió ante el despojo de la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) a Montealegre.
Bajo el liderazgo de Montealegre, el PLI obtuvo el segundo lugar en las elecciones de 2011, con lo que se posicionó como la segunda fuerza política.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí