14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales

Cartas al Director

Les recomiendo a los padres de familia que si van a los balnearios cuiden mucho y con esmero a los príncipes hogareños, no se descuiden de ellos porque los niños naturalmente son muy distraídos, cuidándolos evitarán de algún dolor u error irremediable.

 Las visiones de Ana Catalina Emmerich

Existe el extraordinario relato sobre las visiones de Ana Catalina Emmerich que por gracia o misericordia Nuestro Señor hizo ver a esta monja su dolorosa pasión y las labores que realizó cuando su alma descendió al fondo de la tierra, algo que ningún ser humano puede haber visto.

Nos cuenta la vidente que cuando se acabó el sábado, Juan, Pedro y Santiago el Menor llegaron a consolar a las santas mujeres; estas mostraron otra vez su dolor envolviéndose en sus mantos y sentándose en ceniza.

Describe la vidente: “Serían las once de la noche cuando la Virgen, llevada de amor y por un deseo irresistible, se levantó, se puso un manto pardo, y salió sola de la casa. Corrió todo el camino de la cruz por las calles desiertas, parecía que buscaba un objeto perdido; con frecuencia se prosternaba en el suelo, tocaba las piedras o las besaba, como si hubiese habido sangre del Salvador. Los sitios santificados se le aparecían luminosos. El santo cuerpo, envuelto en la mortaja y rodeado de luz, reposaba entre ángeles que parecían sacerdotes; su postura y sus brazos cruzados sobre el pecho me recordaban los querubines del Arca de la Alianza, mas no les vi las alas. Casio, estaba en contemplación delante de la puerta del sepulcro como quien adora al Santísimo Sacramento”.

Nos dice Ana Catalina: “Vi el alma del Señor, acompañada de las almas de los patriarcas, entrar en el sepulcro por medio del peñasco y mostrarles todas las heridas de su sagrado cuerpo. Enseguida tuve una visión misteriosa, que no puedo explicar ni contar bien claramente. Me pareció ver a los dos ángeles que adoraban a las extremidades del sepulcro, levantar el sagrado cuerpo desnudo, cubierto de heridas, y subir hasta el cielo de en medio de la roca que se conmovía; Jesús parecía presentar su cuerpo lacerado delante del trono de su Padre Celestial. Un ángel parecido a un guerrero se precipitó del cielo al sepulcro como un rayo; puso la piedra a la derecha, y se sentó sobre ella. En el momento en que el ángel entró en el sepulcro y la tierra tembló”.

El Salvador resucitado se apareció a su madre en el Calvario.

María miró a lo alto de la muralla de la ciudad, y el alma del Salvador resplandeciente bajó hasta María, acompañada de una multitud de almas de patriarcas. Jesús, volviéndose hacia ellos, y mostrando a la Virgen, dijo: “María, mi Madre”. Las almas de los patriarcas se inclinaron ante la Madre de Jesús.

Estaba hermoso y radiante. Su vestido, parecido a un manto, flotaba tras de sí, y parecía de un blanco azulado, como el humo visto al sol. Sus heridas estaban resplandecientes; se podía meter el dedo en las aberturas de las manos: salían rayos de la palma de la mano a la punta de los dedos. Ella se prosternó para besar sus pies; mas Él la levantó, y desapareció.

La vidente nos dice que Jesús se apareció primero a su madre, la Virgen María, y los patriarcas fueron los primeros en venerarla, Jesús como buen hijo no podía revelarse primero a otra persona que no fuera su santa madre, la Virgen María.

Alejandro Calero Dávila.

 

Lamentaciones de Semana Santa
Siento que el tiempo pasa veloz, ya estamos en Semana Santa,  se nos fue el primer trimestre del año y estamos en nuevas vacaciones en donde todo el  mundo se relaja de diferentes formas. Aprovechamos los días de descanso para ir a los lugares que no conocemos, el que no viaja y no lee se pierde de una aventura estupenda, que si la logra descubrir hasta entonces sabrá lo que es vivir en el mundo terrenal, viviendo esta belleza de vida, será inmensamente feliz. Es difícil describir con palabras lo bello que este mundo te brinda.

Llega el período donde las mujeres bellas lucen sus trajes de tonos adecuados para estos días en las diferentes playas de nuestra hermosa región que goza del placer de tener balnearios inigualables, mayoritariamente el pueblo se rebosa en visitar estos lugares en familia y amistades esto es tradicional y excepcional en nuestra cultura. También aprovechan al máximo para ir a sus territorios favoritos y celebrar la vida rodeado de los seres amados y respetados. Pero lo auténtico de estos días es de lamentaciones. ¿Por qué así? Porque sencillamente es donde el grado de accidente de tránsito se elevan y es motivo  de  pérdidas humanas y materiales, porque la irresponsabilidad se suma en su totalidad de conductores que carecen de ética para conducir los diferentes medios de transporte, tantos pesados como livianos.

En esta fecha el consumo de licor es exagerado, algunos mueren en las calles por alguna “mala maniobra’’ y es donde nace una tragedia lamentable con otro automóvil donde una familia completa iba viajando a relajarse sanamente a uno de sus lugares preferidos.

Les recomiendo a los padres de familia que si van a los balnearios cuiden mucho y con esmero a los príncipes hogareños, no se descuiden de ellos porque los niños naturalmente son muy distraídos, cuidándolos evitarán de algún dolor u error irremediable.

Siempre para estos días mueren muchas personas ahogadas. Por lo que recuerden, si andan ebrios no manejen porque si lo hacen viven el fiel peligro de provocar accidentes dolorosos.
Carlos Javier Jarquín.

 

Xiloá, belleza olvidada
La laguna de Xiloá está ubicada a 18 kilómetros de la capital, al pie del apagado volcán Apoyeque, en la Península de Chiltepe, extremo suroeste del Lago de Managua. Tiene un diámetro aproximado de dos kilómetros y una extensión de 3.75 kilómetros cuadrados. Xiloá es nombre náhuatl y significa “Laguna de Xilónem”, diosa indígena del maíz.

La laguna perdió casi toda su infraestructura  después del Mitch y actualmente existen dos áreas, una controlada por Intur  donde existe un parque y algunos bares, y otra zona donde no hay ningún tipo de infraestructura. En el área controlada por Intur existe un bar donde hay bailes, borracheras y pleitos con armas blancas, incluso exponen al peligro a las familias que frecuentan el lugar los fines de semana, existe un ambiente tenso durante los fines de semana por los constantes pleitos debido al exceso de licor.

Adicionalmente los niveles de agua están regresando a su nivel bajo y se observan infraestructuras viejas de cemento en la orillas de la playa lo cual pone en peligro a los visitantes, es muy probable que estas ruinas de concreto hayan sido la causa de muerte de personas que se ahogaron golpeadas por estas ruinas sumergidas y ocultas en el agua. El gobierno municipal debería de inmediato remover estas ruinas antes que el nivel de agua aumente en este invierno.

La laguna de Xiloá debería ser aprovechada como un sitio para restaurantes familiares,  ferias, recreación y competencias acuáticas, entre ellas natación, esquí acuático, buceo, velas y otras disciplinas deportivas. El Gobierno central debería tomar cartas en el asunto y si no hay presupuesto entonces ofrecerla a algún consorcio turístico para su buen uso, bajo regulaciones ambientales y que sea un lugar de sana diversión, fuente de trabajo y recaudo de impuesto para mejoras municipales.

Nicaragua tiene muchas bellezas naturales como Xiloá pero lamentablemente no se aprovechan y deberíamos cuidar estas bellezas pues el turismo es el futuro de Nicaragua.
Marvin Sánchez.

Cartas al Director Cartas al director Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí