14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Judea de Granada

Entre cuatro y cinco horas dura la Judea de la familia Corea. La obra arranca en la iglesia Xalteva y concluye en el cementerio municipal de Granada. Es una obra que se ha mantenido por varias generaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Lista Judea de Granada

La representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesús será puesta en escena en las calles de la ciudad de Granada, este Jueves Santo, a partir de las 8:00 de la mañana

La representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesús será puesta en escena en las calles de la ciudad de Granada, este Jueves Santo, a partir de las 8:00 de la mañana, tras la iniciativa de la familia Corea, que hace 111 años comenzó con esta tradición. Esta vez el elenco está compuesto por 45 personas.

La obra no se presentaba al público desde hacía dos años por problemas económicos y por falta de nuevos talentos, porque los viejos actores no estaban bien de salud.

Este año la representación está dedicada a tres personajes que ya fallecieron: José Antonio Corea Ortiz, encargado de maquillaje; Roberto Mongalo, quien fue subdirector de la obra, y el productor de la obra, César Augusto Corea Ochoa.

Lea también: Una tradición sobre el agua en Granada

“Invito a los nicaragüenses que vengan a Granada a ver esta obra. Este año también ofrecemos la obra por la paz del mundo entero, por lo que se está viviendo en el mundo”, explicó Rodolfo Corea, director de la Judea.

La obra de teatro se presentó el Domingo de Ramos, en el atrio de la iglesia Guadalupe por la noche y para este Miércoles Santo han convocado al pueblo de Granada a las 6:00 p.m. en la Plaza Independencia para presentar varias escenas de la obra, junto a un grupo de teatro que viene de México, actividad promovida por la Alcaldía.

“Ofrecemos color con los trajes, es una obra de teatro tomada del libro de Enrique Pérez Escrich, la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo”, dijo.

Los personajes

Rodolfo Corea dijo que desde hace dos meses y medio están ensayando con artistas y citó a Jerónimo López, Milton, Richard, Ibis, Eddy, todos de apellido Corea. El elenco lo conforman otros granadinos como Alejandro Hernández, Juan Bosco Solórzano, Pablo Téllez, y un sinnúmero de jóvenes que se han unido desde hace tres años. Para la realización de esta obra esta familia recibe apoyo de varios granadinos a quienes agradecen sus aportes. La obra antes se llamaba Estampas de la Pasión, ahora se le conoce como La Judea de los Corea. Corea destacó la participación de José Antonio Corea Vásquez, quien actúa desde hace 40 años.

Departamentales Judea de Granada Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí