14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las familias mejorarán la calidad de agua que consumen. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Filtros para tener agua más segura en Madriz

Unas cincuenta familias de las comunidades de Cerro La Mina y El Jocote, en el municipio de Somoto, Madriz, recibieron cada una un filtro y un recipiente plástico para purificar y almacenar el agua extraída de viejos pozos

Unas cincuenta familias de las comunidades de Cerro La Mina y El Jocote, en el municipio de Somoto, Madriz, recibieron cada una un filtro y un recipiente plástico para purificar y almacenar el agua extraída de viejos pozos, lo que les ayudará a consumir agua de mejor calidad.

“El propósito de la entrega de los filtros y baldes es contribuir con el bienestar de cada persona o familia, especialmente de la niñez, quienes están expuestos a contraer enfermedades infecto-contagiosas al consumir agua que no es de buena calidad”, explicó el reverendo Denis Espinoza, representante de la Iglesia del Nazareno del Distrito Norte (Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa), quien añadió que previo a la entrega de los filtros y los recipientes se brindó una charla acerca de su uso.

Le puede interesar: Retrato de un país sin agua

La donación la recibieron familias campesinas de la Fundación Casa Unida, organización cuya sede está en Denver, Colorado, Estados Unidos, y que trabaja desde hace varios años en la región norte de Nicaragua.

Las familias de las comunidades somoteñas de Cerro La Mina y El Jocote se ubican en zonas con serios problemas de abastecimiento de agua, por ser parte del Corredor Seco.

En ambas comunidades, a través de esta iglesia, se ha colaborado con uniformes, calzado, útiles escolares, juguetes para los niños, así como paquetes alimenticios y mejoras de viviendas, además de la integración de las familias a la vida religiosa.

Lea además: Hay que madrugar para conseguir agua en Boaco

Departamentales agua potable filtro de agua Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí