14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decoración natural para tu hogar. Foto: LA PRENSA/ Thinkstock.

El Bonsái: decoración exótica para tu hogar

Los bonsáis transmiten paz, tranquilidad y calma al hogar, y sin duda están relacionados con el mundillo oriental, cuya decoración triunfa en todo el mundo desde hace un par de temporadas

Las plantas forman una parte muy importante en la decoración de cualquier hogar, ya que le dan un aspecto muy natural a cualquier estancia y, en algunos casos, un aroma fantástico y muy particular. Los bonsáis son una excelente opción si buscas un elemento natural para decorar tu casa, árboles en miniatura que aportan muchísima personalidad a su entorno.

Los bonsáis transmiten paz, tranquilidad y calma al hogar, y sin duda están relacionados con el mundillo oriental, cuya decoración triunfa en todo el mundo desde hace un par de temporadas. Toma nota de lo más interesante sobre los bonsáis y cómo puedes utilizarlos en la decoración.

¿Qué cuidados necesita?

Es indispensable que reciban mucha luz, especialmente antes de que llegue la primavera. También debes podarlos con los utensilios adecuados y con mucha delicadeza para no llevarte más de lo debido y cortar así su crecimiento.

El riego debe ser regular para que las raíces estén siempre húmedas. Dicen los expertos que cuidar bonsáis tiene efectos terapéuticos gracias a la paciencia y habilidad se necesitan para hacerlo, detalla en su reporte el sitio web interiorismos.com.

Decoración original

Lo primero que debes hacer es tener claro la especie que quieres, ya que hay muchísimas. La decisión está en tus gustos y en lo que quieras para el espacio en el que lo vas a colocar. Se destacan por tener diferentes troncos, siendo algunos curvados, otros verticales, rectos, finos, gruesos… Son tan versátiles que te quedarán genial en salón, dormitorio, cocina, oficina y hasta en el baño si lo quieres allí.

El bonsái se convertirá en el centro de atención de la estancia en la que lo ubiques, ya que es un elemento natural exótico, llamativo y muy decorativo. La única regla es que lo pongas en un lugar en el que pueda recibir luz natural de manera directa, la máxima posible.

Debes saber

Los bonsáis requieren una serie de cuidados de forma estricta, ya que sin ellos no podrían desarrollarse ni mantenerse en óptimas condiciones. De origen japonés, se adaptan perfectamente a cualquier estancia de la casa y a todo tipo de estilos decorativos, proporcionando un ambiente zen y muy tranquilo donde quiera que lo coloques.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí