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Puente

Los trabajos que corresponden a la sexta etapa de ampliación de la Carretera a Masaya se desarrollan sin afectar el tráfico. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Alargan puente en Carretera a Masaya para construir cuarto carril

Construir nuevas bases del puente peatonal ubicado en el kilómetro 7 de Carretera a Masaya son las obras más recientes que corresponden a la sexta ampliación de la mencionada vía.

Construir nuevas bases del puente peatonal ubicado en el kilómetro 7 de Carretera a Masaya son las obras más recientes que corresponden a la sexta ampliación de la mencionada vía, que empezó a desarrollarse a mediados de febrero.

Según los obreros a cargo de la fundación del paso aéreo, luego de levantar las bases se extenderá la estructura, pasando de 34 metros lineales a 38 metros para dejar espacio suficiente y de esa manera construirse el cuarto carril que contempla la obra vial con dirección a Masaya en 1.67 kilómetros.

“Calculamos terminar la fundación esta semana y en la próxima tener listo todo el puente para así no atrasar los trabajos que se desarrollan donde se revestirá de asfalto, a como lo contempla el proyecto”, dijo un trabajador que omitió su nombre.

Mientras se desarrollan tales trabajos, otra cuadrilla de obreros avanza en la ampliación de una sección de cauce en el kilómetro 8, para que cuando se coloque la base y la carpeta asfáltica no hayan atrasos.

En ese punto solo falta esperar que fragüe el concreto que descansa sobre bastones de hierro, para luego rellenar con material selecto y esperar que se pavimente.

“El reto es ejecutar las obras sin afectar mucho el tráfico de la Carretera a Masaya, que es considerable, para evitar embotellamientos”, señaló un ingeniero que participa en el proyecto.

Obras iniciaron en 2013

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) adjudicó el proyecto sexta ampliación de la Carretera a Masaya a Econs-3, empresa que ha desarrollado las etapas anteriores.

Las ampliaciones en la Carretera a Masaya iniciaron en 2013 como acción para agilizar el flujo vehicular en esa arteria vial. La idea es construir más carriles hasta la rotonda Ticuantepe, al ser el trecho donde más crítico es la circulación.

Por otro lado, ya se tiene garantizado un préstamo de Corea del Sur para construir un vía de 16 kilómetros que enlace Ticuantepe con Nejapa, para distribuir el tráfico.

Nacionales Carretera a Masaya MTI Nicaragua archivo

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