14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventus

Jonathan Zapata (10), jugador del Juventus. LA PRENSA/Jader Flores

Juventus golea y Diriangén rescata punto para mantener sus aspiraciones en el Clausura

El Juventus goleó 6-2 a Madriz y Diriangén sacó su versión Cacique para remontar un 2-0 y empatar ante Managua FC

Los dos conjuntos aspirantes pasaron su prueba de diferentes formas pero ambas validas para sus objetivos. El Juventus goleó 6-2 a Madriz y Diriangén sacó su versión Cacique para remontar un 2-0 y empatar ante Managua FC y mantener la cuarta plaza por diferencia de goles porque los capitalinos presentan las mismas 27 unidades.

Este Miércoles Santo, el Estadio Nacional de Futbol albergó los cinco duelos de la jornada 15 del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que tiene al Real Estelí (34) líder y a tres puntos de garantizar su cupo a la semifinal, instancia para la cual Ferretti (29), UNAN (28), Diriangén (27) y Juventus (27) peleando los puestos restantes.

Los capitalinos aprovecharon las circunstancias para maximizar su buen futbol y golear 6-2 al Madriz, que sin calentar comenzó a jugar porque se presentó tarde, tras sufrir el vehículo un desperfecto mecánico.

Ervin Aguirre (al minuto 25 y 84), el colombiano Juan Uribe (al 29 de penalti y al 78) y Luis Camilo Gutiérrez (37 y 46) se convirtieron en los primeros tres compañeros del Juventus que marcan un doblete en el mismo partido. Aldrin López (al 4 de penalti) y el hondureño Groddin Benítez (89) descartaron por Madriz.

Despertar Cacique

Norfran Lazo (5 y 22) adelantó al Managua FC pero después llegó la reacción del Diriangén con los tantos de Víctor Parrales (73) de tiro libre y Erick Téllez (80) para extender a siete los duelos sin perder de los Caciques.

Estelí más cerca

El Estelí cumplió los pronósticos y se impuso 3-1 de visitante ante Chinandega FC, otro club que perdió fuerza al final del curso. Bryan García (38), el brasileño José Fontes (46) y el mexicano Gregorio Torres (69) anotaron por los estelianos. Bismarck Veliz (44) descontó.

Torres se mantiene como el goleador del campeonato 2016-17 con 26 tantos y con un nuevo sublíder, el brasileño Robinson Luiz, quien marcó cuatro tantos en la goleada 6-1 del Ferretti ante Nandasmo.

Luiz (38, 79, 82 y 88) se convirtió en el segundo extranjero del Ferretti que en torneo corto anota más cuatro goles en un desafío, tras el hondureño César Salandía quien hizo seis en 2008. El colombiano Eder Munive (53) y Danilo Zuñiga (73) completaron. El cafetero Wiler Rodríguez (56) descontó por Nandasmo.

Por su parte, la UNAN también cumplió lo esperado al golear 5-0 a Deportivo Sébaco con doblete del panameño Luis Martínez (21 y 32), quien reafirmó ser la mejor contratación del equipo. Rafael Baquedano (45), Maykel Montiel (55 de penalti) y Henry García (73) hicieron las otras dianas de los universitarios que llegaron a siete duelos sin perder.

Deportes Diriangén futbol nicaragüense Juventus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí