En Managua no hay buses para tanta gente

Se espera que entre 20 y 25 mil personas salgan hoy de la terminal de buses del mercado Roberto Huembes. Y cinco mil de la terminal del Mayoreo.

13/04/2017

Los buses que se dirigen hacia la zona norte de Nicaragua no son suficientes para cubrir la demanda de pasajeros en Semana Santa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

En la terminal de buses del mercado Mayoreo hay desorden y largas filas. A las quejas por el alza de la tarifa en el transporte intermunicipal, aplicada en el arranque de la Semana Mayor, se suma una gran demanda de buses que no ha encontrado respuesta satisfactoria. Solo el 40 por ciento de los autobuses está trabajando y los transportistas compensan la demanda utilizando unidades que cubren rutas dentro de Managua.

Los buses de las rutas 102 y 110 están realizando los viajes más cortos, hacia Boaco y Juigalpa. Mientras los pasajeros que van hacia zonas alejadas, como Nueva Guinea, se quejan por la larga espera y denuncian maltrato por parte de conductores, ayudantes y cobradores. Además, señalan que pese al aumento de la tarifa los buses no prestan las condiciones necesarias para sus usuarios.

Unas cinco mil personas saldrán hoy de la terminal de buses del Mayoreo, señala Juan Antonio Rodríguez, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Se espera mayor afluencia por la mañana. Este Viernes Santo el transporte funcionará con normalidad en este mercado, con la totalidad de las unidades, afirma Rodríguez.

Lea también: Vacaciones con presupuesto moderado

Gran demanda en el Huembes

Se estima que entre 20 y 25 mil personas tomarán hoy los buses que salen de la terminal del mercado Roberto Huembes, según el inspector del MTI, Salvador Avellán. Desde antes de la 5:00 de la mañana en el Huembes se formó una larga fila de pasajeros, sobre todo en las bahías de la unidades que cubren la ruta hacia San Jorge y San Juan del Sur, Rivas.

Antes de las 9:00 de la mañana partieron siete buses hacia esos destinos, cuando lo normal es que solo salgan dos, sostuvo Avellán. Este Jueves Santo los buses de la terminal de Huembes están funcionando con normalidad, pero mañana solo trabajará el 50 por ciento.

Cuarenta policías resguardan la terminal de este mercado. Hasta el momento no se han reportado incidentes delincuenciales, asegura Denis Rocha, inspector de la Policía Nacional.

En el caso del mercado Israel Lewites, se espera que 19 mil personas partan hoy hacia los diferentes destinos que cubren los buses de esta terminal; sobre todo hacia León, San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Los buses están trabajando en su totalidad. A partir de mañana solo funcionará el 50 por ciento.

Lea además: Indec inspeccionará transporte en Semana Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 06:29 PM

Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Departamentales
Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Los municipios de Rosita, Mulukukú y Waslala, en el Caribe Norte, han realizado multitudinarias marchas en apoyo a las demandas del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, pero también en exigencia de ju..

21/05/2018 06:02 PM

Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

Departamentales
Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

“Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño de 18 meses de edad..

21/05/2018 04:55 PM

Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

Espectáculo
Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma..

21/05/2018 04:14 PM

Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

Departamentales
Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

El joven circulaba de norte a sur en su camioneta cuando según testigos, perdió el control y se estrelló contra el establecimiento comercial..

21/05/2018 04:00 PM

Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

Espectáculo
Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

El actor británico, intérprete en numerosas comedias románticas de un seductor impenitente, contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein, poniendo fin así a 57 años de soltería..

21/05/2018 03:15 PM

Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Política
Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Rosario Murillo pide "respeto a Estado de derecho"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}