14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Josué Cruz Martínez era originario de la comunidad La Esperanza, en Yalagüina. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Adolescente muere ahogado en una poza de Somoto

En la poza no había presencia de socorristas debido a que está en una comunidad bastante alejada del centro de Somoto. El cuerpo del adolescente permaneció bajo el agua al menos durante dos horas

Everth Josué Cruz Martínez, de 16 años, murió ahogado a eso de las 2:00 de la tarde de este viernes en una poza conocida como “El Maestro”, en la comarca Las Cañas, en Somoto, departamento de Madriz.

El adolescente llegó a la poza desde tempranas horas en compañía de sus amigos, quienes según testigos comenzaron a tomar licor, y no se percataron que en el lugar no había presencia de socorristas.

Le puede interesar: Pochomil y Masachapa registran baja afluencia de veraneantes

Los amigos de Cruz Martínez, quien era originario de la comunidad La Esperanza, en Yalagüina, intentaron buscar su cuerpo pero al no encontrarlo llamaron a miembros de la Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes sacaron el cuerpo del agua.

En este lugar, según los cruzrojistas, no hay presencia de socorristas porque “la poza no es considerada un lugar turístico debido a que está muy alejada de Somoto”. El cuerpo de Cruz Martínez permaneció bajo el agua al menos durante dos horas.

Lea también: Dos ahogados en balnearios del Triángulo Minero

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja Nicaragüense Filial de Somoto, manifestó que el adolescente es la primera persona ahogada en esta Semana Santa en el departamento de Madriz.

Morales Umanzor también recordó que en la Semana Mayor “de el año pasado se ahogó una persona en esta misma zona”. Miembros de la Policía se presentaron al lugar para investigar el incidente y deslindar de responsabilidades a los acompañantes del fallecido.

Departamentales ahogado Cruz Roja Somoto Yalagüina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí