14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez perdió en su primera apertura en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

JC Ramírez perdió en su primera apertura en las Grandes Ligas. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

JC Ramírez realizó su primera apertura en Grandes Ligas

El nicaragüense JC Ramírez abrió juego por primera vez en el beisbol de Grandes Ligas, después de desempeñarse como relevista.

El nicaragüense JC Ramírez realizó este viernes su primera apertura en el beisbol de Grandes Ligas, aunque cargó con la derrota en el partido que los Royals de Kansas City vencieron 7-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez abrió juego en las Mayores por primera vez en su carrera, en la que ya sumaba 111 apariciones como relevista, pero sucumbió ante la ofensiva de los Royals al aceptar cinco carreras en cinco entradas de labor.

Pero el trabajo del muchacho de Managua no fue un total desastre, pues consiguió de manera consecutiva sus últimos nueve outs del partido.

En total trabajó cinco entradas de cuatro hits (un jonrón), cinco carreras, dos bases por bolas y tres ponches.

Las carreras

Ramírez tuvo un mal inicio de juego, al permitir dos hits a los primeros dos bateadores del juego, siendo el segundo un jonrón de Mike Moustakas, ante el primer picheo que le hizo el nica, una recta de 97 millas por horas.

Podría interesarle: Juan Carlos Ramírez logra segunda victoria en las Grandes Ligas

Un wild pitch en la segunda entrada se tradujo en la tercera anotación en contra de JC, mientras que en la tercera un rodado al cuadro de Eric Hosmer y un elevado de sacrificio de Salvador Pérez cerraron la cuenta del pinolero.

Fue como si en el juego se hubiesen presentados dos lanzadores, primero un Ramírez titubeante y con un recta potente pero fácil de descifrar y después un JC que utilizó más su slider y curva, combinando estos picheos con una recta con mejor localización.

El nica fue retirado tras el quinto episodio, aunque con 75 lanzamientos y con el dominio que venía presentando, parecía en óptimas condiciones para continuar, pero el mánager Mike Sciocia prefirió no presionarlo, tomando en cuenta el trabajo que ha venido haciendo como relevista.

Lea también: JC Ramírez deja buena impresión tras su primera victoria de la temporada

Sus números

Tras esta apertura, JC dejó su efectividad en 7.20, por ocho carreras limpias en diez entradas, con balance de 2-1, dos cuadrangulares en su contra, cuatro boletos y seis ponches, en tres relevos y una apertura.

En detalles del partido, Danny Duffy (2-0) fue el ganador tras siete episodios de una carrera y seis ponches.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien juega para los Royals, no tuvo acción en el encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí