14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las playas de Masachapa y Pochomil lucieron con poca concurrencia de veraneantes este Viernes Santo. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Pochomil y Masachapa registran baja afluencia de veraneantes

Mientras las emblemáticas playas de Pochomil y Masachapa se mantenían con un flujo menor de visitantes en comparación con el año pasado, en la laguna de Xiloá se mantenía un fuerte e inexplicable dispositivo policial. LA PRENSA buscó la razón de por qué tanta vigilancia, pero ningún oficial quiso responder

El flujo de visitantes a balnearios emblemáticos como Pochomil y Masachapa ha sido menor que años anteriores en este Viernes Santo, de acuerdo con reportes de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

Fanny Castillo, responsable del puesto de mando de la Cruz Roja en Masachapa, informó que por el momento tienen desplegados a 15 voluntarios a lo largo de toda la playa.

“Los principales incidentes que hemos atendido son picaduras de raya. No hemos tenido hasta el momento ningún ahogado, aunque ya tuvimos un rescate de alguien que estuvo en  peligro”.

Le puede interesar: Semana Santa sin vacaciones

La Cruz Roja tiene desplegada dos torres de vigilancia en Masachapa. LA PRENSA consultó con el puesto de mando de la Policía Nacional, pero dijeron que no estaban autorizados para dar información.

En Pochomil el flujo de visitantes era bastante mayor a Masachapa, aunque de acuerdo a Félix Ríos, responsable del puesto de mando de la Cruz Roja en la playa, es menor si se compara con el año pasado.

También: Piscinas inflables alivian el calor en Managua

“Puede ser que para mañana ya haya mucha más gente. Hemos dado cobertura a tres rescates, no hemos tenido ningún ahogado gracias a Dios y se nos ha reportado 19 atenciones por picaduras, ya sea de medusa o raya”, indicó.

La Cruz Roja tiene 45 voluntarios desplegados en toda el área cubierta de Pochomil, con cuatro torres de vigilancia. En el puesto de mando de la Policía Nacional, también dijeron que no estaban autorizados a brindar información.

Xiloá con fuerte dispositivo policial

La popular laguna de Xiloá resaltó este Viernes Santo por el fuerte dispositivo policial destinado para mantener  la calma en el balneario.  LA PRENSA buscó una explicación oficial sobre la razón de tanta vigilancia, pero señalaron que en el puesto de mando no se encontraba ningún oficial superior que pudiese atender.

Al menos 20 efectivos policiales se estaban desplazando por todo el sitio turístico. Claudio Morales Morales, del puesto de mando de la Cruz Roja, destacó que durante este jueves y viernes nadie ha fallecido por ahogamiento.

Además: Ascienden a 23 los fallecidos en Nicaragua durante Semana Santa

“Tenemos el problema de siempre de que la gente no acata las medidas de seguridad. Este jueves tuvimos nueve rescates y hoy (viernes) ya llevamos siete, principalmente niños. También hemos atendido varias personas con heridas menores”, respondió.

Morales también reconoció que este año, el flujo de visitantes ha sido mucho menor en comparación con el año pasado. “Yo pienso que como este año no hubieron esos viajes que se organizaban desde los distritos, entonces por eso hubo menos gente”, opinó.

Nacionales Cruz Roja Pochomil y Masachapa Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí