14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana Santa, La Boquita

La policía de Carazo no contabiliza grandes incidencias en esta Semana Santa. LA PRENSA/M. García

Buena asistencia de veraneantes en La Boquita, Carazo

Unas 7,860 personas ha visitado el centro turístico La Boquita en el municipio de Diriamba, Carazo, desde el inicio de la Semana Santa hasta este Viernes Santo.

Unas 7,860 personas ha visitado el centro turístico La Boquita en el municipio de Diriamba, Carazo, desde el inicio de la Semana Santa hasta este Viernes Santo, según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Además, 544 vehículos livianos y pesados entre motocicletas, carros y buses fueron los que ingresaron en esos mismos días a dicho balneario.

Por su lado, en Casares y Huehuete, también en Carazo, aunque no hay cifras de las autoridades, se logró observar poca gente en las costas de estos dos balnearios.

La Policía Nacional desde Diriamba mantiene 14 puestos de regulación sobre la carretera hasta las playas antes mencionadas.

Puede leer: Pochomil y Masachapa registran baja afluencia de veraneantes

Cruz Roja presente

En Casares, Huehuete y La Boquita hay presencia de Cruz Roja Nicaragüense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos y Asociación de Bomberos de Nicaragua.

Reynaldo García, guarda vida de Cruz Roja en Casares, señaló que no han atendido casos de emergencia, “no ha habido ningún rescate por el momento gracias a Dios, la población tomó en cuenta las medidas de seguridad”.

Agregó que ellos como voluntarios de Cruz Roja hicieron presencia desde el Jueves Santo y que abandonarán las playas este domingo 16.

Pocas multas

La comisionada mayor Marisol Aburto, segunda jefa de la Policía en Carazo, manifestó que “estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los veraneantes de La Boquita, Casares, Tupilapa, entre otros y hasta el momento no llevamos ninguna incidencia relevante, lo normal son alteraciones que se han podido controlar en lo que va de toda la semana santa”.

Además: Turistas llenan San Juan del Sur por concierto de Jencarlos Canela

Aburto explicó que han estado aplicando multas a las personas que andan conduciendo en estado de ebriedad, pero que la cantidad ha sido mínima. “Todos los ciudadanos están cumpliendo con lo orientado a ley de tránsito y son pocas las personas que están pasando tomadas por los retenes”.

Añadió que van a estar haciendo presencia en las carreteras hasta el domingo de esta semana que los veraneantes regresen a sus hogares.

 

Departamentales Carazo La Boquita Semana Santa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Herrero
    Hace 7 años

    No creo que 7860 personas, pareciera que llegaron 10,000 CHANCHOS, porque dejaron la playa como si fueran puros chanchos…. Que cochinada, que verguenza… Viera la cantidad de poliestireno y plastico entrando al Pacifico y un equipo de como 10 hombres tratando de limpiar ese basurero que en algun momento fue playa. Porque no recojen su propia basura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí