14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Desfile que muestra el poderío armamentístico de Pyongyang / AFP PHOTO / ED JONES

Desfile que muestra el poderío armamentístico de Pyongyang / AFP PHOTO / ED JONES

Corea del Norte falla en lanzamiento de nuevo misil

Según Seúl, el hermético país estalinista trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango aún están estudiando las autoridades militares.

Corea del Norte realizó hoy un lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con EE.UU. a cuenta de su programa armamentístico, confirmó  un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Según Seúl, el hermético país estalinista trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango aún están estudiando las autoridades militares, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental).

Corea del Norte mostró hoy varios misiles balísticos, entre ellos un nuevo proyectil, posiblemente de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos.

En el despliegue para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar.

EE.UU. confirma

El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU confirmó que Corea del Norte hizo hizo el lanzamiento fallido de un misil.

El Comando del Pacífico “detectó y siguió” un lanzamiento de un misil norcoreano a las 21:21 horas GMT del 15 de abril cerca de la ciudad de Sinpo, pero el misil, del que no se conoce su tipo, explotó casi inmediatamente, según informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham.

Lea también: Corea del Norte asegura que está lista para la guerra con armas nucleares

Internacionales Corea del Norte Seúl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí