14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miembros de la Cruz Roja Nicaragüenses se encuentran desde el jueves garantizando la seguridad en el balneario El Trapiche.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüenses se encuentran desde el jueves garantizando la seguridad en el balneario El Trapiche.

Sin víctimas en El Trapiche durante Semana Santa

La Cruz Roja Nicaragüense ha realizado hasta este sábado casi cuarenta rescates de personas en El Trapiche, sin embargo no se registran víctimas mortales.

Ninguna persona fallecida reporta hasta este sábado por la mañana la Cruz Roja Nicaragüense en su cobertura en el concurrido balneario El Trapiche. Según Josué Mesa, responsable de la filial de la Cruz Roja Nicaragüense en Tipitapa, afortunadamente no se han registrado personas ahogadas, sin embargo aclaró que debido a déficit presupuestario, solo han estado en El Trapiche desde el Jueves Santo.

Mesa dijo que el jueves se registró la mayor afluencia de veraneantes. Ese día llegaron unas 18 mil personas, incluyendo los termales y un centro privado donde también prestan servicios.

Explicó que están trabajando un total de 45 voluntarios. De ellos 18 son guardavidas, 15 dan atención de primeros auxilios y el resto es personal encargado de ambulancias y movilización.

Explicó que el jueves lograron hacer 22 rescates con vida, la mayoría niños de entre cuatro y doce años. Mesa llamó a la población a poner atención a los menores de edad que se bañan en los balnearios y playas, para evitar tragedias.

El Viernes Santo realizaron un total de 16 rescates. La mayoría también fue de menores de edad. Dijo que ellos están prestando servicios entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde y que hasta el domingo estarán garantizando su presencia.

Lea: Buena asistencia de veraneantes en La Boquita, Carazo

Nacionales balneario Semana Santa Trapiche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí