14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Así lucía la laguna de Xiloá este Sábado de Gloria. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Así lucía la laguna de Xiloá este Sábado de Gloria. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Laguna de Xiloá llena de veraneantes

Según el personal médico y vendedores ambulantes, este día es cuando más visitantes acudieron a Xiloá durante la Semana Santa.

En carretas jaladas por caballos, en buses, taxis, microbuses y vehículos particulares cientos de veraneantes acudieron este sábado de Gloria, al centro turístico de Xiloá, en Managua.

Según el personal médico y vendedores ambulantes, este día es cuando más visitantes acudieron a Xiloá durante la Semana Santa.

Para Juana Francisca Hernández la mayor afluencia de veraneantes le significó buenas ventas. “Ya vendí ochenta de los cien hot dog que traje”, contó Hernández.

Si logra vender el resto del producto le permitirá a Hernández recuperarse de lo mal que fueron los días anteriores.

“Los otros días vino poca gente por eso la venta fue ‘rogada’ (mala), pero hoy parece que se vino toda Ciudad Sandino a bañar”, afirmó la vendedora.

Dora García Caldera desde hace 20 años viaja desde el municipio de Mateare al balneario de Xiloá durante la Semana Santa, a vender quesillos. Para ella este año durante la semana la venta de quesillos ha sido “regular”, aunque este sábado de Gloria mejoró porque antes de las 4:30 de la tarde sólo le quedaban unos cinco quesillos por vender, de los casi 150 que llevó.

Pero no ha todos lo vendedores ambulantes de alimentos les fue bien a pesar de la gran cantidad de turistas que hubo en el balneario de Xiloá, una de ellas es Ivania del Carmen quien de las 80 manzanas caramelizadas que ofrecía, sólo 13 vendió.

A los dueños de los diez bares y restaurantes permanentes ubicados en Xiloá les fue mejor ya que hasta les faltaban sillas donde sentar a los clientes.

Así lucía la laguna de Xiloá este Sábado de Gloria. LA PRENSA/Manuel Esquivel
LA PRENSA/Manuel Esquivel

Playa llena de basura

Pero la fuerte afluencia de visitantes a este balneario dejó la playa llena de basura porque a pesar de haber recipientes para depositarla, las personas tiraban las botellas y bolsas  plásticas, platos desechables, cáscaras de banano y hasta comida en la arena y en el agua de la laguna.

A pesar de la recomendación de la Policía y de voluntarios de la Cruz Roja, varias personas se metieron a nadar en estado de ebriedad. Algunos hasta siguieron bebiendo cervezas dentro de la laguna.

Manuel Largaespada, director del Centro de Salud de Mateare, quien está a cargo del puesto médico en el centro recreativo de Xiloá, hasta hoy no se reportaban ahogados.

“La mayoría de las atenciones médicas que hemos brindado son por crisis hipertensivas, hemos tenido de 12 a 13 pacientes diarios. Por eso les insistimos a quienes sufren de hipertensión que se tomen sus medicinas porque con las altas temperaturas se.descompensan rápidamente”, explicó Largaespada.

El médico indicó que los socorristas evitaron que seis personas se ahogaran, durante estos días.

Retenes

Seis retenes de la Policía de Tránsito están colocados en varios puntos en la carretera hacia la laguna de Xiloá. En cada retén hay entre cinco a siete oficiales quienes están revisando los documentos de los conductores, sobretodo de motorizados y de buses.

La Policía detuvo y multó a varios conductores de camionetas por ir con exceso de pasajeros.

Lea: Nicaragua registra 15 muertos por sumersión en lo que va de Semana Santa

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonel Marin
    Hace 7 años

    No hay que abusar del alcohol. Por el maldito veneno han muerto muchos nicas entre ahogados y accidentados. El alcoholismo es una enfermedad de las emociones, rastrera, incidiosa y de fatales consequencias. Recuerden si maneje no tome y si tome no maneje. Feliz dia de la resureccion de nuestro Señor Jesus.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí